COPA DAVIS
FOTO @gonzalezsanty / Los jugadores afirmaron que informaron a la Federación Internacional de Tenis sus razones para no participar en la Copa Davis  

El tenis mexicano nuevamente se encuentra inmerso en una polémica tras el anuncio de varios de los atletas estelares de la disciplina, que anunciaron su renuncia a la eliminatoria por Copa Davis a realizarse a principios de febrero, por diferencias con la Federación Mexicana de Tenis.

A través de un comunicado, los tenistas Santiago González, Alejandro Hernández y Miguel Ángel Reyes-Varela, informaron que no representarán a México en Copa Davis por diversos problemas con la FMT, ante lo que describieron como una “falta de comunicación, nula planeación con el equipo y falta de interés en mejorar las condiciones de juego”, para el representativo mexicano”

“Después de una difícil deliberación para nosotros y varios intentos de dialogar con la Federación Mexicana de Tenis en la búsqueda del mejor funcionamiento del equipo representativo y de la misma FMT, no se ha llegado a ninguna conclusión positiva, y por tanto, hemos decidido no participar en la serie en Metepec, Estado de México”, señalaron en un comunicado conjunto los tenistas.

Los jugadores afirmaron que informaron a la Federación Internacional de Tenis sus razones para no participar en la Copa Davis y el juego a disputar en próximos días ante China Taipéi, por el poco interés de su federación para conformar a un equipo con los mejores atletas mexicanos disponibles.

En el escrito, los tenistas señalan que para la Federación Internacional de Tenis, una de sus principales prioridades es que las selecciones que compiten en Copa Davis sean con los mejores elementos posibles y que cumplan con estándares óptimos para la competencia de naciones más grande del deporte blanco. “Es triste que la FMT no tenga los mínimos estándares en el trato y planeación con los mejores representantes nacionales. La ITF está al tanto de nuestras razones para no formar parte de esta serie”, establece el escrito.

Aparte de los tres tenistas anteriormente citados, la carta también está firmada por Ernesto Escobedo, Lucas Gómez, Hans Hach, Gerardo López, Rodrigo Pacheco y Manuel Sánchez. El equipo mexicano tenía previstos un par de encuentros para este próximo 4 y 5 de febrero dentro del Club Deportivo la Asunción, sin que por el momento haya respuesta por parte de la FMT.

 

LEG