LIONEL MESSI
Foto: AFP / El capitán de Argentina afirmó que hubiera preferido que fuera el fallecido Diego Maradona quien le diera en mano la copa del mundo en Catar-2022, por "lo que él amaba a la selección"  

Lionel Messi afirmó que el partido ante México en la Copa del Mundo en Qatar 2022, fue el que más trabajo le costó a la Albiceleste, por toda la presión que había en ese momento en el que su equipo se jugaba su estadía en Medio Oriente, tras perder el juego inaugural ante Arabia Saudita.

TE PUEDE INTERESAR: Messi dijo que le hubiese gustado que Maradona le entregara la copa del mundo

En entrevista para el programa “Los Perros de la Calle”, el delantero de 35 años y actual jugador del Paris Saint-Germain, habló sobre sus experiencias dentro del último mundial, que lo llevaron a consagrarse campeón mundial con la selección de su país. “Les regalamos un mes inolvidable, imborrable, que va a quedar para siempre. Fue un mes que no importaba nada, que esperaban hacer lo mismo que el partido anterior. Vivirlo con sus cábalas. Fue un mes, no fue solo la final”.

Sobre el encuentro con el Tricolor, Lionel Messi indicó que aunque él sintió que en todos los juegos Argentina fue superior a su rival, ante México fue el peor partido que desarrollaron a nivel colectivo por la presión que había en juego. “El partido con México fue el que más sufrimos, el que peor jugamos, pero yo confiaba que íbamos a pasar bien y que se nos iban a dar las cosas. Sin el grupo que teníamos hubiera sido difícil de superarlo”.

Sobre las reacciones posteriores a la obtención del anhelado título mundial, Messi destacó que se queda principalmente con la alegría generada al pueblo argentino con esta victoria, y las muestras de cariño que le dieron tras su consagración en Qatar.

TE PUEDE INTERESAR: Messi y Ronaldo se reencuentran

“Recibí durante mucho tiempo críticas de todos los colores y sé que mi familia sufría igual que yo o más.

Siempre querían demostrarme que estaban enteros, que estaban fuertes. Pero yo sé que por dentro estaban sufriendo muchísimo no sólo porque no se daba sino por las cosas duras que dijeron hacia mi persona, que sobrepasaban lo futbolístico. Eso era lo que realmente me molestaba y me dolía. Era como cerrar el círculo.

Ganamos la Copa América, ganamos el Mundial, ya está. No queda nada, se terminó”, apuntó el argentino.

Sobre la final contra Francia, Messi dijo que no la ha vuelto a ver, más que simples detalles del partido. “No la volví a ver. Vi resúmenes, jugadas, vi muchos festejos de la gente cuando somos campeones del mundo. Pero la final en sí los 90 minutos, no los vi”.

De lo único que dijo estar arrepentido es de los hechos suscitados durante el juego ante Países Bajos y los múltiples conatos de pelea que hubo en el encuentro, más la celebración que realizó enfrente del entrenador neerlandés, Louis van Gaal, en alusión a Juan Román Riquelme, jugador argentino que llegó a tener problemas con van Gaal en su paso por el Barcelona años atrás.

 

 

LEG