beisbol
Foto: Especial / México acumula un total de nueve títulos en la historia de la Serie del Caribe  

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte realizó el abanderamiento del equipo mexicano que representará a México en la Serie del Caribe “Gran Caracas 2023”, que se desarrollará del 2 al 10 de febrero en Venezuela. Será el equipo campeón de la Liga Mexicana del Pacífico, Cañeros de Los Mochis, el roster principal de la novena mexicana.

Ana Gabriela Guevara, directora general de la CONADE, en compañía de Carlos Manrique, presidente de la Liga Arco Mexicana del Pacífico y miembros del equipo mexicano como Juan Uriarte Soto y José Moreno, fue la encargada de realizar dicho abanderamiento, para el equipo reforzado de los Cañeros.

Ana Gabriela Guevara, directora de la Conade se dijo orgullosa de tener nuevamente la responsabilidad de encaminar a un nuevo equipo nacional rumbo a un torneo tan prestigioso y relevante como la Serie del Caribe. “Es un evento que se ha vuelto un atractivo para el país. Sería el décimo campeonato, que implica jugar un buen béisbol, pero vienen de hacer una gran final en su liga y sé que darán lo mejor se ustedes”.

Para Carlos Manríque, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, esta participación de los Cañeros significará una oportunidad especial para poder conseguir el décimo título para México en esta competición internacional. “Después de una serie final llena de emociones, el equipo de Los Mochis llegó hasta aquí. La Serie del Caribe será una nueva oportunidad para demostrar de lo que estamos hechos los peloteros de la Liga Mexicana del Pacífico. Estoy seguro que regresaremos con el trofeo de campeones”.

Juan Uriarte Soto, recientemente nombrado mejor jugador de la serie final que le otorgó el título a los Cañeros, fue el responsable de realizar la promesa deportiva para el equipo, con miras a su participación en Venezuela. Para los Cañeros, ésta será su tercera experiencia como representantes mexicanos en la Serie del Caribe y tendrán su debut en dicho certamen el jueves 2 de febrero ante la novena representativa de República Dominicana, en búsqueda de su primera corona internacional.

Luego de obtener el título a manos de los Algodoneros de Guasave, se definió al roster completo del equipo mexicano, en el que permanecerán únicamente 10 jugadores de su roster original, para ser comandados por José Moreno. El manager venezolano señaló la relevancia que tendrá su participación como estratega del equipo mexicano en su país, para afirmar que se buscará el mejor resultado en los diez posibles partidos que podría tener la novena mexicana en caso de llegar a la instancia final. “No hay nada nuevo en ésto. No vamos a inventar nada, el que juegue mejor béisbol será el equipo campeón.

El conjunto de los Cañeros estará estructurado por 15 pitchers, dos catchers, siete jugadores de cuadro y cuatro jardineros, mientras que de su equipo original solo estarán seis pitchers, un cátcher, dos jugadores de cuadro y un jardinero.

 

LEG