Adán Augusto López llamó a eliminar las cuotas partidistas en el INE.
Foto: Cuartoscuro. Adán Augusto López llamó a eliminar las cuotas partidistas en el INE.  

Con el objetivo de terminar con las cuotas de los partidos en turno, “lo más sano” es que, como lo prevé la Constitución, si no existe consenso en la elección de los consejeros electorales sean insaculados, “así lo hacían los griegos”, señaló el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

“Les voy a hablar con la verdad, hasta ahora se acostumbraba los partidos políticos repartirse el botín, eso de que se construye por consenso es falso, yo estuve en el Senado y en la Cámara de Diputados y vi cómo: uno para ti, uno para mí, dos para aquél, eso debe terminar. No nos engañemos, eso no es consenso, son las cuotas de los partidos en turno, por eso lo más sano es que como lo prevé la Constitución si no hay el consenso pues que sean insaculados”, declaró López Hernández.

Te podría interesar: Localizan a Albina Guadalupe, desaparecida tras salir del Hospital de Balbuena

Al acudir a la reunión plenaria de los senadores de Morena, el titular de Segob, dijo que las diferencias en la bancada de Morena en el Senado ya fueron superadas y se avecinan aires de cambio y de unidad.

Sobre su aspiración presidencial, dijo que en julio, una vez emitida la convocatoria de Morena para la elección de su precandidato, definirá si participa o no y se pronunció a favor de las encuestas como método de selección del candidato.

LV