Colegio de Notarios
Foto: Especial / “Los resultados son suma de importancia, pues nos permiten implementar estrategias para mejorar constantemente los servicios notariales”: Luis Antonio Montes  

En la Ciudad de México más del 50% de la población tiene escriturada su casa; asimismo, se incrementó en 23% la elaboración de los testamentos, detallan informes de la novena encuesta realizada por el Colegio de Notarios en la capital.

TE PUEDE INTERESAR: CDMX está tres ves más iluminada: Sheinbaum

Durante la presentación de los resultados, el presidente del Colegio de Notarios de la Ciudad de México, Luis Antonio Montes, comentó que la encuesta fue realizada por la encuestadora Investigaciones Sociales Aplicadas (ISA), con el objetivo de recabar información sobre la percepción en los servicios notariales en la ciudad.

“Es un ejercicio informativo y de transparencia por parte del notariado de la Ciudad de México. El estudio considera, tanto la opinión de la población en su conjunto, como la de usuarios de servicios notariales en la CDMX y los resultados son de suma importancia, pues nos permiten implementar estrategias para mejorar constantemente los servicios notariales”, acotó.

Otro de los datos obtenidos en la encuesta, abundó, fue que el programa “septiembre Mes del Testamento”, se ha posicionado como uno de los más populares y de mayor aprobación entre la población, pues el 62% de la población conoce la campaña y la mayoría la asocia con beneficios económicos.

Por otra parte, sobre los servicios notariales más solicitados en la capital en 2022, fueron el testamento (49%), escrituras (28%), y contratos de compra venta (14%); asimismo el 47% de los encuestados considera los servicios notariales en la capital como buenos.

Mientras que, el 41% considera los costos de los servicios notariales como razonables, a pesar de que sus honorarios en muchas ocasiones son elevados.

Luis Antonio Montes dijo que el Colegio de Notarios de México declaró que a partir del 4 de agosto de 2023 entrará en vigor la reforma a la ley del notariado, por lo cual la ciudadanía tendrá acceso a los servicios notariales de forma 100% digital y segura.

FRASE:
“Los resultados son suma de importancia, pues nos permiten implementar estrategias para mejorar constantemente los servicios notariales”
Luis Antonio Montes
Presidente del Colegio de Notarios CDMX,

LEG