Encuesta reveló que 52 por ciento de los capitalinos se identifican con Morena.
Foto: Especial. Encuesta reveló que 52 por ciento de los capitalinos se identifican con Morena.  

La encuesta realizada por “De las Heras Demotecnia” reveló que el 52 por ciento de los capitalinos se identifica con el partido político Morena, mientras que los partidos de oposición PAN, PRI y PRD tiene preferencias menores al 10 por ciento.

La medición realizada entre el 27 y 29 de enero, posiciona al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) como la principal fuerza política en la capital con el 52 por ciento de aceptación, mientras que el Partido Acción Nacional (PAN) tiene el 10 por ciento; seguido por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con el 8 por ciento; y el Partido de la Revolución Democrática con el 4 por ciento de aceptación.

Además, la encuesta destaca que el 67 por ciento de los chilangos aprueba la administración de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. También se hace referencia al accidente del pasado 7 enero en la Línea 3 del Metro que, de acuerdo a la Fiscalía se originó por negligencia y corte doloso de cables, donde el 68 por ciento de los encuestados aprobó la reacción de la mandataria capitalina.

Te podría interesar: Primera encuesta de Morena para elegir candidato presidencial será entre agosto y septiembre, aseguró Mario Delgado

Mientras que, el 33 por ciento reconoce que la jefa de Gobierno ha actuado bien y ha hecho todo lo que está en sus manos.

En tanto, se da a conocer que el 60 por ciento de los entrevistados está a favor de la presencia de la Guardia Nacional en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

LV