DJOKOVIC
Foto: AFP / Novak Djokovic empató a Rafael Nadal como los tenistas masculinos con más Grand Slams ganados en la era abierta del tenis, con 22 campeonatos  

Tras conquistar la más reciente edición del Australian Open, el tenista serbio, Novak Djokovic, regresó nuevamente al puesto número uno del ranking mundial de la ATP, al desplazar a Carlos Alcaraz de esa zona de privilegio, con la obtención de su décimo título de dicho Grand Slam.

TE PUEDE INTERESAR: El Rey está de vuelta: Djokovic campeón de Australia

La victoria de Novak sobre el griego, Stefanos Tsitsipas, le devolvió el puesto perdido en 2022 a manos del ruso Daniil Medvédev, que en su momento significó el romper con 18 años de que algún integrante del Big Three, compuesto por Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic.

Con este registro Djokovic comienza su semana 374 en lo más alto del tenis mundial, con 7.070 puntos por encima del español Alcaraz, que se encuentra en la segunda posición con 6.730 unidades. Stefanos Tsitsipas, Casper Ruud y Andrey Rublev conforman el top 5 de dicho listado. El serbio se encuentra a solo tres semanas de igualar la marca histórica de Steffi Graf, de 377 semanas en lo más alto del tenis femenino, entre 1987 y 1996.

Rafael Nadal luego de su prematura eliminación en segunda ronda dentro del abierto australiano, cayó al sexto lugar general, tras haber comenzado el año en la segunda posición y con posibilidades de volver al primer lugar mundial.

Entre los atletas que mayor salto tuvieron tras sus participaciones en Australia, sobresalen los casos del ruso Karen Khachanov que subió siete puestos para ser hoy el número 13 a nivel global y el del estadounidense, Tommy Paul, que subió del lugar 35 al 19, después de llegar a su primera semifinal en el Australian Open.

Sabalenka escala posiciones

Con la victoria que le significó el Abierto de Australia a la bielorrusa, Aryna Sabalenka, en su primer Grand Slam, el ranking femenino de la WTA también sufrió modificaciones con el regreso de Sabalenka al segundo sitio a nivel mundial.

Iga Świątek se mantiene como la mejor tenista del mundo con más de diez mil puntos cosechados, por solo seis mil 100 de Sabalenka, que tan solo por su victoria en Australia sumó dos mil puntos. Ons Jabeur, Jessica Pegula y Caroline Garcia complementan el cuadro principal del sector femenino./24Horas

 

LEG