BLINKEN
Foto: AFP / "Exhortamos ahora a todas las partes a tomar medidas urgentes para recobrar la calma e iniciar una desescalada", declaró Blinken  

Antony Blinken, jefe del Departamento de Estado, pidió implementar “medidas urgentes” para frenar la nueva espiral de violencia entre israelíes y palestinos, durante su visita a Jerusalén.

Su llegada constituye la segunda etapa de una gira breve por Oriente Medio que comenzó el domingo en Egipto y estaba prevista desde hace tiempo. El viaje tomó más relevancia con la reciente sangrienta escalada de violencia en la región.

TE PUEDE INTERESAR: Blinken pide “medidas urgentes para recobrar la calma” entre israelíes y palestinos

“Exhortamos ahora a todas las partes a tomar medidas urgentes para recobrar la calma e iniciar una desescalada”, declaró Blinken junto al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.

La situación entre palestinos e israelíes se agravó abruptamente en los últimos días con atentados, tiroteos, y ataques aéreos, con muertos de ambos lados.

Después de reunirse con Netanyahu, Blinken platicó con su homólogo israelí Eli Cogen y con el presidente Isaac Herzog. Su agenda también incluye una reunión con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, en Cisjordania, territorio palestino que Israel ocupa desde 1967.

El movimiento islamista Hamás, que controla la Franja de Gaza, aseguó que esta visita era una muestra del “apoyo absoluto y de la asociación con la ocupación (israelí)”.

Frases:

“Exhortamos ahora a todas las partes a tomar medidas urgentes para recobrar la calma e iniciar una desescalada” – Antony Blinken, secretario de Estado de EU.

“Tenemos que resolver nuestros problemas de forma amistosa internamente, como deben hacer las sociedades y las naciones, y este es mi principal objetivo estos mismos días” – Isaac Herzog, presidente de Israel.

CON INFORMACIÓN DE AFP.

LEG