dani alves
Foto: Cuartoscuro / archivo / Alves podría quedar libre, aunque siempre apegado a las restricciones que le impedirían salir más allá de las fronteras de Barcelona  

Los abogados del futbolista brasileño Dani Alves presentó un recurso ante la justicia española para conseguir la libertad provisional y así disminuir el riesgo de fuga. A través de un escrito de más de 20 páginas, el abogado Cristobal Martell, presentó argumentos donde se plantea que existe la posibilidad de que el brasileño intente fugarse.

TE PUEDE INTERESAR: Revelan que Alves juega y gasta dinero en Prisión

En caso de ser aceptado, Alves podría quedar libre, aunque siempre apegado a las restricciones que le impedirían salir más allá de las fronteras de Barcelona. Además de los argumentos presentados por el abogado, también se mencionan alternativas como la de un brazalete geolocalizador, para que pueda pasar todo el proceso legal en su hogar en Barcelona.

Ahora solo resta saber si a titular del Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona aceptará o negará esta apelación. Dani Alves continua en prisión preventiva en la cárcel Brians 2 de Sant Esteve Sesrovires, luego de ser acusado de un supuesto abuso sexual a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona la noche del pasado 30 de diciembre.

TE PUEDE INTERESAR: Suma abogado y se complica el caso de Alves

Por otro lado, según el programa español “Ya es Medio Día“, el jugador está causando incomodidad entre los demás reos por recibir un trato distinto y tener ciertos beneficios dentro de la población del penal, esto debido a su calidad de figura deportiva y mediática. Aparentemente el exjugador de los Pumas goza de privilegios que ningún otro reo tiene. Puntualmente se refieren a las visitas familiares y personales que recibe en prisión, como la de su abogado, quien llega sin importar el día. Tamabién señalan que su madre lo visitó entre semana, pese a que el domingo es el día destinado para esta clase de convivencias.

La prisión donde se encuentra Alves, por lo menos el módulo 13, dispone de espacio suficiente para que a algunos de los reclusos se les pueda asignar una celda individual, si así lo requieren las circunstancias del preso. Los medios españoles explican que, el excompañero de Leo Messi en el Barça, tiene derecho a una tarjeta con 100 euros para comprar productos personales de una tienda cercana. Hasta el momento, el jugador solamente ha gastado 17.33 euros del saldo en una botella de shampoo, un desodorante, cuatro latas de atún, cuatro bebidas energizantes y seis envases de yoghurt.

 

LEG