premios esland
Foto: @PremiosESLAND / Los Esland (acrónimo de España, Latinoamérica y Andorra) fueron creados para reconocer la creación de contenido en streaming de las comunidades hispanohablantes  

Este domingo se llevó a cabo la entrega de los Premios Esland que dan cuenta de la importancia que han ganado los streams y los streamers en el ámbito del entretenimiento, sobre todo en los públicos de habla hispana, pues varios de los videos y de reacciones que circulan de forma viral en las redes sociales, son salidos de streams de larga duración.

Los Esland (acrónimo de España, Latinoamérica y Andorra) fueron creados para reconocer la creación de contenido en streaming de las comunidades hispanohablantes.

Dedicados al streaming, los Esland, en su segunda edición, juntaron a estas regiones del mundo en el Auditorio Nacional en donde se dieron lugar reconocidas figuras como AriGameplays, Germán Garmendia, Shadounne, Juan Guarnizo, entre muchos otros, quienes además desfilaron por la alfombra azul, durante la tarde de ayer.

Cabe destacar que los ganadores de los premios fueron elegidos por las comunidades de seguidores desde su convocatoria.

Una de las categorías más esperadas de la jornada fue la de Jugador e Sports del año, pues subieron al escenario para presentar el premio los streamers que han vuelto de su voz una característica principal de Fornite y League of Legends en las comunidades de habla hispana; el ganador del premio fue el mexicano Jelty.

En la categoría de mejor clip del año el ganador fue Gerard Romero por su video La haka, el cual tiene poco más de 634 mil reproducciones. Éste mismo ganó también en la categoría de Cobertura informativa. La categoría de Caster del Año fue para Vicky Palami.

Los premios fueron transmitidos a través de la plataforma de streaming, Twitch, misma que sirve como principal opción para los streamers que logran un lugar beneficiado en las comunidades de diversos temas.

Durante la transmisión, en los comentarios se podía leer el apoyo de los seguidores hacia sus estrellas favoritas por quienes pudieron votar para hacerlos levantar las estatuillas.

Luego de una larga tarde de premiaciones a los contenidos que han logrado convertirse en los favoritos de muchas personas en todo el mundo, llegaron las dos categorías principales; Mejor Evento del Año y Mejor Streamer del año, las cuales fueron conquistadas por el español Ibai Llanos.

LEG