Adán Augusto López, titular de Segob dio positivo a covid-19.
Foto: Cuartoscuro | Adán Augusto López, secretario de Gobernación.  

Ante la advertencia del Instituto Nacional Electoral (INE) de que con la entrada en vigor del denominado Plan B en materia electoral habrá despidos de cientos de trabajadores, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, negó que eso vaya a suceder.

“No pues esos se dedican a asustar con el petate del muerto, ya mejor que el señor (Lorenzo) Córdova y el señor (Ciro) Murayama, pues empiecen a guardar sus cajas de archivo muerto, pues ya le quedan como un mes y medio, ¿de cuánto?, nada más les quedan 60 días. Entonces, pues que aprovechen a poner en orden sus papeles”, refirió.

Te podría interesar: Sociedad pagará las consecuencias del Plan B: Córdova

El encargado de la política interior del país consideró que como a la oposición no le alcanzaron los votos para rechazar las leyes secundarias en materia electoral, “ahora los conservadores echan a andar su otra maquinaria” a través de acciones de inconstitucionalidad.

Sin embargo, el secretario López Hernández, dijo que no les asiste la razón “porque la reforma electoral, la Reforma a las Leyes Secundarias en Materia Electoral que aprobaron los legisladores a fin de año. Y que está pendiente en un tema que se apruebe o se rechace en el Senado de la República, cumple con toda la formalidad y está dotada de constitucionalidad”.

Te podría interesar: Ordena INE a Facebook eliminar publicación por violencia política

Y recordó que será la Suprema Corte de Justicia de la Nación la que emita su resolución, “nosotros sostenemos que hay total y plena constitucionalidad, en esa reforma”, enfatizó.