napoli
Foto: @SSCNAPOLI / Ningún equipo en la máxima categoría de Italia ha dejado escapar el Scudetto tras conseguir una diferencia de 13 puntos o más, luego de 20 partidos  

Napoli mantuvo su calidad de líder en la Serie A, tras consumar una importante victoria en la jornada 20 ante la Roma, por marcador final de 2-1 con la agónica anotación de Giovanni Simeone durante la parte final del encuentro.

En un partido intenso, en donde los dirigidos por Luciano Spalletti sufrieron para controlar el esférico y las principales acciones en las áreas, el gol del nigeriano, Victor Oshimen (con apenas 17′ minutos de juego) fue fundamental para que los Napolitanos le dieran un mejor manejo al encuentro, ante un aguerrido equipo capitalino, que supo cerrar el cotejo en la parte final con la anotación de Stephan El Shaarawy.

Aunque ambos cuadros terminaron con similar producción ofensiva y un total de 11 aproximaciones para cada uno, fue el Napoli el que mayores presencias generó en el arco de Rui Patricio, con un total de seis oportunidades, por solo tres de los comandados por José Mourinho. El mexicano, Hirving Lozano fue titular en el encuentro, sin lograr sumar a su estadística individual.

Tras el gol de la igualdad parcial de El Shaarawy con poco más de quince minutos restantes en el juego, fue el argentino Giovanni Simeone, quien consiguió la victoria final para los actuales líderes de la competencia, tras haber ingresado como suplente al juego y con un sólido remate al ángulo de la portería romana, al 86′ de acción.

Goleada contra el campeón

Sassuolo consiguió uno de los resultados más sorpresivos de la jornada en Europa, al vencer por goleada al vigente monarca de la Serie A (Milán), por marcador final de 2-5 y una brillante participación de Domenico Berardi, que además de conseguir su gol, asistió en tres ocasiones a sus compañeros, para ser el primer jugador en lograr tal cifra individual durante la presente campaña.

Por parte de Sassuolo, los anotadores fueron Grégoire Defrel, Davide Frattesi, Domenico Berardi, Armand Laurienté y Matheus Henrique, mientras que para el AC Milán, fueron Olivier Giroud y Divock Origi los que descontaron para el cuadro Rossoneri.

Juventus se hunde en Italia

Luego de darse a conocer la reducción de puntos por inconsistencias en las finanzas publicadas ante las autoridades italianas, Juventus mantuvo su estado negativo para caer ante el Monza FC por marcador de 0-2 con goles de Patrick Ciurria y Dany Mota.

La victoria significó una revancha para el equipo, propiedad de Silvio Berlusconi, tras ser eliminados por los Bianconeri en la Coppa Italia el pasado 19 de enero. Con este resultado, Juventus permanece con 23 puntos y suma tres partidos por Serie A sin conseguir una victoria, mientras que el cuadro de Monza se afianza en la parte media del campeonato con 25 puntos en el undécimo lugar general.

 

LEG