Foto: Ángel Ortiz | Jaguar La galería se mantendrá expuesta en la Calzada Juventud Heroica, en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, hasta el 26 de marzo.
Foto: Ángel Ortiz | La galería se mantendrá expuesta en la Calzada Juventud Heroica, en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec hasta el 26 de marzo.  

Visitantes de Chapultepec podrán aprender sobre la importancia de la vida y conservación del jaguar a través de una muestra fotográfica en la Calzada Juventud Heroica.

“Jaguar: Recorrido visual hacia su conservación”, una exposición que por medio de 58 fotografías y dos infografías busca transmitir a miles de ciudadanos y turistas conocimientos sobre la vida del jaguar para generar consciencia sobre la importancia de la conservación de esta especie y su entorno natural.

Te puede interesar: Avala SCJN reforma electoral de la CDMX

Los miles de visitantes que acudan al Bosque de Chapultepec semanalmente podrán apreciar sobre la Calzada Juventud Heroica la exposición fotográfica dedicada al emblemático animal mexicano, de manera que podrán reflexionar sobre la importancia de esta especie y el papel que juega en el medioambiente.

“Permite conocer al jaguar, una de las especies representativas de América Latina, cuya presencia en la selva maya resulta importante, no sólo por el equilibrio ambiental de la región, sino para la riqueza simbólica y cultural de los pueblos originarios que durante siglos han coexistido con él haciéndolo parte de su cosmovisión”, afirmó Mónica Pacheco Skidmore, Directora Ejecutiva del Bosque de Chapultepec.

Te puede interesar: Tiroteo en Lakeland, EU, deja al menos nueve heridos; dos graves

Pacheco Skidmore destacó que Chapultepec “enfrenta un compromiso medioambiental y se transforma en un espacio de divulgación a través de esta exposición gratuita en una de las galerías más transitadas de la Ciudad de México, la Calzada de la Juventud Heroica”, y aseguró que será vista por más de 3 millones de personas.

Por su parte, Santiago Gilbert, fotógrafo y curador de la exposición, explicó orgulloso que “se concibe a modo de microhistorias, verán que las estructuras que tienen son de tres caras, cada una de esas estructuras cuenta historias sobre la especie, sobre los retos de conservación, sobre sus amenazas, y también sobre la gente que hace posible que se conserve el jaguar en México”

Asimismo, el director general de WWF México, Jorge Richards, manifestó estar sin palabras por la manera en que se aprecia la exposición en un lugar tan estratégico en la capital “donde cada semana pasan 500 mil personas, 500 mil personas que van a aprender ahora del jaguar, van a conocer sus retos, van a conocer su belleza, van a aumentar su conocimiento de porque el jaguar es tan importante para”.

La galería se mantendrá expuesta en la Calzada Juventud Heroica, en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec hasta el 26 de marzo, y las y los visitantes podrán disfrutarla de manera gratuita en el horario en que permanece abierto el bosque.