Federico Gutiérrez
Foto: @federicogutierrezmx Federico Gutiérrez fue hallado muerto en una colisión de la carretera Toluca-Valle de Bravo.  

El piloto Federico Gutiérrez murió en un accidente vial cuando viajaba junto a su hermano Max Gutiérrez en la carretera Toluca-Valle de Bravo. Su hermano Max fue llevado en helicóptero a un hospital.

El piloto de 17 años Federico Gutiérrez murió en un accidente automovilístico en la carretera Toluca- Valle de Bravo, mientras viajaba en una camioneta.

El hecho fue reportado en la carretera Toluca-Valle de Bravo a la altura del kilómetro 45, en una parada conocida como Villa Seca en el municipio de Villa Victoria.

Te podría interesar: VIDEO: Niño acompaña a asaltantes en robo a tienda, Valle de Chalco

Según reportes, la colisión ocasionó que Federico Gutiérrez muriera en el lugar de los hechos y su hermano Max Gutiérrez fuera trasladado por helicóptero a un hospital.

El auto en el que viajaban chocó contra Ford Explorer de dos personas de la tercera edad, un hombre de 80 años y su pareja de 65 años, medios reportan que uno de ellos también fue llevado a un hospital.

De igual forma una mujer de 41 años quedo envuelta en el incidente, por lo que quedó prensada al interior de su automovíl, cuerpos de emergencia la rescataron y fue trasladada al Hospital General de Valle de Bravo.

 

NASCAR lamenta la muerte de Federico “Fico” Gutiérrez

La cuenta oficial de Nascar México Series confirmó el fallecimiento del jóven Fico Gutiérrez a través de sus redes sociales, compartieron un mensaje en apoyo a la familia de ambos jóvenes y lamentando la muerte del talento de 17 años.

 

¿Quién era Federico “Fico” Gutiérrez?

Con apenas 17 años de edad, “Fico” Gutiérrez logró demostrar una consistente trayectoria que lo marcaba como una futura promesa dentro del automovilísmo.

Fico tuvó sus primeras apariciones entre el 2010 al 2018 en distintos campeonatos de kartismo, celebrados en México y España, siendo apoyado y patrocinado por la Escudería Telmex.

Te podría interesar: Muere Lisa Loring, la primera Merlina en Los Locos Addams, a los 64 años

Con apenas 13 años consiguió ganar dos carreras del circuito en la Copa Notiauto. Para 2019 fue coequipero de su hermano Max Gutiérrez para competir en las 24 Horas de México, convirtiendosé en el piloto más jóven en participar.

Para 2020 vivió su debut en NASCAR México en la categoría de Mikel’s Trucks, etapa en la que destacó por conseguir una pole position y alcanzar una segunda posición en Puebla. Fico culminó esa temporada en la quinta posición de la tabla.

Para el reciente año 2022, Fico debutó en la NASCAR Challenge, luego de haber disfrutado en 2021 quedar tercero en el campeonato de Trucks y haber conseguido dos triunfos y nueve podios.

Max Gutiérrez informa el funeral de “Fico” Gutiérrez

Según medios locales el hermano de Federico Gutiérrez fue reportado como estable de salud y compartió mediante sus redes sociales una serie de historias en donde agradece los mensajes de apoyo e indica donde sera velado su hermano:

“A las 5:00 pm se llevará a cabo una misa en J. García López Casa Pedregal para despedir a Fico”.

 

En breve más información…