Everton
Foto: Especial Dyche debutará en el banquillo en un partido en casa contra el líder Arsenal.  

El club inglés Everton, amenazado con el descenso, anunció este lunes el nombramiento del exentrenador del Burnley, Sean Dyche, como nuevo mánager, en sustitución de Frank Lampard, cesado hace una semana.

Dyche se comprometió sobre la base de un contrato de dos años y medio y realizará su debut en el banquillo en un partido en casa contra el líder Arsenal, el sábado en Goodison Park.

“Conozco la base de fans apasionados de Everton y sé hasta qué punto este club es precioso para ellos”, declaró Sean Dyche en un comunicado del club.

“Estamos preparados para trabajar y para darles lo que ellos quieren. Ello comienza por sudar la camiseta, esfuerzo y un regreso a ciertos principios de base de lo que el Everton FC representa desde hace mucho tiempo”, aseguró el técnico de 51 años.

Te puede interesar: Venezolano Rondón firma contrato y se suma a River de Argentina

“Necesitamos a los aficionados, necesitamos unidad y necesitamos que todo el mundo se involucre. Ello comienza por nosotros, el staff técnico y los jugadores”, añadió.

“Me convenció rápidamente de que tenía las buenas características para convertirse en un gran mánager de Everton”, indicó el presidente del Everton, Bill Kenwright.

Lampard fue cesado la semana pasada tras una serie de nueve derrotas en doce partidos de Premier League. Everton es 19º del campeonato tras 20 partidos, empatado a puntos con el farolillo rojo Southampton.

El club de Liverpool es actualmente el más antiguo equipo en estar sin interrupción en la primera división inglesa, ya que su último descenso se remonta a la temporada 1950/1951.

JC