toluca
Foto: @tolucafc / Toluca no ha conseguido una victoria como local, desde la semifinal del Apertura 2022 ante América, el pasado 19 de octubre  

Toluca y León empataron sin goles en parte de la actividad dominical por la cuarta jornada del Clausura 2023, realizada en la Bombonera de Toluca. Aunque el equipo visitante concluyó el juego sin dos hombres, tras las expulsiones de Lucas Di Yorio y Paul Bellón.

El cuadro dirigido por Ignacio Ambriz desaprovechó la superioridad numérica conseguida desde el minuto 37′, al no conseguir superar el arco defendido por Rodolfo Cota en las 30 aproximaciones que generaron durante el juego. De dicho dominio ofensivo, los Diablos únicamente lograron concretar ocho acciones con dirección a la portería Esmeralda.

León a nivel general poco pudo realizar tras las expulsiones de sus jugadores, para apenas alcanzar a concretar un disparo con dirección a la portería de Tiago Volpi y solo el 25% de posesión, más 205 pases realizados, en comparación con los 591 de los locales.

Con la igualdad entre ambos, Toluca finalizó la jornada con cinco puntos y se mantiene como uno de los cuatro equipos que no ha perdido en lo que va del actual certamen. Para León, el juego le significó su cuarta unidad cosechada, mientras que ambos equipos se mantienen con un partido pendiente.

Éste fue apenas el segundo empate sin goles entre ambos equipos en 36 juegos desde la instauración de los torneos cortos. El otro partido sin anotaciones entre Toluca y León también se presentó en el estadio Nemesio Diez, durante la jornada 16 del Apertura 2021.

No cierra puerta al Tri

Tras el empate ante León, Ignacio Ambriz declaró sentirse decepcionado por el empate y no haber aprovechado la superioridad en el campo, durante la parte final del encuentro. Dentro del mismo espacio, Ambriz afirmó que la Selección Mexicana siempre le significa una ilusión, ante la posibilidad de poder ser candidato del Tri.

“Los tiempos de dios son perfectos. Hay que tener calma y aquí estoy feliz en Toluca”, concluyó en conferencia de prensa posterior al partido.

 

LEG