DANNA PAOLA
Foto: @AUDITORIOMX / Con 27 años, la cantante, actriz y compositora mexicana Danna Paola Rivera Munguía regresará a la capital del país los próximos 25 y 26 de febrero  

Con 27 años, la cantante, actriz y compositora mexicana Danna Paola Rivera Munguía regresará a la capital del país los próximos 25 y 26 de febrero tras agotar sus entradas en noviembre del año pasado.

Con su tour llamado “XT4S1S” iniciará sus presentaciones de este año en Acapulco el 4 de febrero, pasando por Morelia el 10 de febrero, Guadalajara el 11 de febrero, Torreón el 17 de febrero, Monterrey el 18 de febrero, Ciudad de México el 25 y 26 de febrero, Querétaro el 3 de marzo, León el 4 de marzo y concluyendo en Tijuana el 11 de marzo.

TE PUEDE INTERESAR: Danna Paola regresa a Ciudad de México tras agotar entradas

XT4S1S, su más reciente álbum colocó a Danna Paola en el top global de Spotify en tan solo dos semanas, consiguiendo casi 83 millones de streaming hasta la fecha, además de posicionarse desde su semana de debut en agosto de 2022 en los primeros lugares en YouTube, donde acumula más de 23 millones de visualizaciones.

En conferencia de prensa aseguró que el show “me representa al 100%, es una total experiencia. XT4S1S Tour al final es parte de un inicio en donde vuelvo a estar en un escenario, crear un álbum y componer mis propias canciones”.

Agregó que, “crear este show fue muy complicado por el setlist, yo me cuestionaba qué es lo que quiero contar, cuáles son las canciones y cuento una historia de principio a fin”.

La joven cantante dijo que su show, no tiene comparación. “Es un espectáculo lleno de magia, música, es toda una experiencia que al final son tres actos divididos en un proceso personal en el que he pasado como mujer, como artista y como ser humana”.

Danna Paola se ha caracterizado por ser una de las artistas mexicanas que más apoyo han mostrado a la comunidad LGBT+, sobre todo a través de su música y esta gira no es la excepción.

“Para mí ha sido parte de una fortaleza mutua, de liberarme y de aprender que está bien ser diferente, que elegir lo que quieres está bien, que no te debe de importar lo que los demás piensen de ti, el amor es amor”.

Recalcó la importancia de no perder el tiempo intentando cambiar a las personas que aún no apoyan el movimiento. Incluso, pidió a sus fanáticos y al público en general a seguir luchando por sus derechos. “Dentro de esa oscuridad, existe la libertad de seguir luchando todos los días para que siga cambiando esta manera de pensar; la transfobia, la homofobia, los feminicidios y todo lo que sucede alrededor del mundo”.

Añadió que su trabajo en el movimiento es “tratar de alzar la voz, yo lo que hago siendo aliada es estar allí para todes, de este lado van a tener siempre a una aliada que lo que quiere es amor y dentro del amor, respeto e igualdad”.

Por último, la artista mexicana agradeció a su comunidad su apoyo, pues aseguró que desde pequeña “me enseñaron a ser yo y a ser libre, yo creo que al final la vulnerabilidad es lo que me ha hecho ser la mujer que soy hoy, las cosas buenas y las cosas malas es lo que me ha hecho crecer y llegar a montar este espectáculo que ha sido una aventura maravillosa y algo que me tiene muy orgullosa. Este show es la representación de lo que ha sido Danna”, finalizó.

LEG