Foto: Gabriela Esquivel / Forma parte del proyecto Chapultepec: Naturaleza y Cultura, permite reordenar accesos peatonales, ciclistas y vehiculares, creando un cruce directo y seguro para las personas.  

A días de haber sido inaugurada la Calzada Flotante de Chapultepec, visitantes recorren y valoran las ventajas de esta construcción, una de ellas el unir la Primera y Segunda sección, haciendo de sus paseos más accesibles.

En cuestión de movilidad, esta Calzada ha generado un impacto positivo entre quienes transitan por la zona, ya sea de manera cotidiana o esporádica, pues evita que las personas tengan que efectuar recorridos a pie sumamente largos, que tengan que recurrir a automóviles o a realizar cruces peligrosos para desplazarse entre las secciones una y dos.

“Se siente tranquilo, a mí me gusta mucho ir a la Segunda sección, pero pocas veces lo hago porque no era como que muy accesible llegar y no soy de la zona, y ahora no sólo voy a aprovechar el cruce (para ir de una sección a la otra), también está muy bien para las fotos, para el ejercicio o sólo para caminar”, refirió Ernesto.

Además de ofrecer un nuevo atractivo turístico, la nueva Calzada Flotante favorece la movilidad de las personas que se trasladan entre ambas secciones del Bosque de Chapultepec, pues consideran que ahora es más fácil y seguro transitar de entre las dos secciones.

“Está más fácil porque para pasar para acá a fuerza necesitabas automóvil; ha habido muchos cambios y bonitos y ojalá que sea para bien y que lo sepamos cuidar más que nada”, indicó Nanelia Rueda, residente de la zona de Chapultepec, quien además de utilizar la calzada para desplazarse a su destino, aprovechó para salir con sus hijos y sobrinos para que anduvieran en bicicleta.

Quienes realizan ejercicio al aire libre cotidianamente también agradecen la creación de este paso peatonal: “Nos beneficia porque nosotros venimos a hacer ejercicio diario”, afirmaron José Moreno y Karina Morales, una pareja de la tercera edad que realiza recorridos diariamente en la zona.

En consonancia Samuel y Santiago León subrayaron que “es bueno que pongan obra pública que no es para los coches; la gente lo disfruta, es para todos”, apuntaron con emoción.

La Calzada Flotante es un puente peatonal que inicia en Molino del Rey, atraviesa Periférico y se extiende hasta la Avenida de los Compositores.

La obra es amigable con el entorno urbano y natural, tiene una longitud de 436 metros y tuvo una inversión de 302.4 millones de pesos (mdp).

 

LEG