Esta madrugada se realizó el traslado de 89 reos en penales de la Ciudad de México hacia Centros Federales de Readaptación Social (Ceferesos).

Así lo anunció la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, quien indicó el traslado de 89 hombres se realizó desde distintos penales varoniles de la Ciudad de México y partieron del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hacia las entidades donde se contó con el apoyo de las autoridades penitenciarias federales y locales de los estados de Nayarit, Durango, Coahuila y Chiapas, en las acciones de custodia y traslado.

Te podría interesar: Corte de cables y mal manejo de convoy causa de choque de Línea 3 del Metro: Fiscalía CDMX

“Mediante un estricto protocolo de seguridad y apego a los derechos humanos, 22 personas privadas de la libertad fueron llevadas al Centro Federal de Readaptación Social No. 4 “CPS Noroeste” Nayarit; 22 más al Centro Federal de Readaptación Social No. 14 “CPS Durango”; 22 al CEFERESO 18 “CPS Coahuila”; y las 23 personas restantes fueron trasladadas al Centro Federal de Readaptación Social No. 15 “CPS Chiapas”, precisa el documento.

El pasado 5 de diciembre fueron trasladadas 49 personas privadas de la libertad hacia penales federales, por lo que suman 138 traslados en los últimos meses.

 

Por si no lo viste: En resguardo domiciliario, conductor de Metro detenido

Con estas acciones, se contribuye a despresurizar los penales de la capital y garantizar la gobernabilidad, así como favorecer las condiciones de readaptación social de las personas privadas de la libertad.