Foto: Isaac Ortega | Danza Un primer acto lleno de risas, bailes hermosos y una bella música, que son el preámbulo para el espectáculo que el segundo acto apaña.
Foto: Isaac Ortega | Un primer acto lleno de risas, bailes hermosos y una bella música, que son el preámbulo para el espectáculo que el segundo acto apaña.  

En el marco del cuarenta y ocho aniversario de la Compañía Nacional de Danza Folklórica se presenta Danza, Baile y Fantasía, un pasaje; por danzas llenas de misticismo y gran representación cultural, así como bailes populares de distintas regiones de México, como Puebla, Campeche, Chiapas, Durango, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca y Tabasco, resaltando la gran diversidad de tradiciones, usos y costumbres de nuestro país.

Con un espectáculo sin igual, apoyándose en el primer acto de una cátedra sobre el baile regional y el folklor mexicano, esta presentación deja en alto el nombre de las tradiciones mexicanas.

Te puede interesar: García Luna cuenta con dos órdenes de aprehensión en México: FGR

Con atuendos típicos de cada estado, acompañados de las danzas y canciones regionales, esta presentación no sólo se presta para disfrutar de la delicia que es el baile, también, aprendiendo por medio de una historia sobre lo básico que representa el poder expresarse con el cuerpo.

Un primer acto lleno de risas, bailes hermosos y una bella música, que son el preámbulo para el espectáculo que el segundo acto apaña.

Ya que con bailarines regionales, legado que dejó la directora Nieves Paniagua, hace que cada persona represente las tradiciones de su propia tierra.

Te puede interesar: VIDEO: “¡Fuera, fuera!” Turista sube a pirámide de Chichén Itzá y es agredido al bajar

Un espectáculo que aun sin saber de danza cautiva, y si conoces un poco de ella, enamora y deja en claro porque las tradiciones mexicanas son una fiesta, un legado y sobre todo, una pasión que se lleva en la sangre.