marko cortés
Foto: Archivo | El líder panista dijo que el proyecto de cambio se construirá, a través de foros y diálogos con la sociedad civil y académica.  

Al advertir que será en perfecta coordinación con los partidos opositores como asumirán la organización del proceso de selección del abanderado a la Presidencia de la República, el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, informó que en breve se reunirá con los líderes políticos y sociales interesados en impulsar y construir el Proyecto de Cambio de México.

“Mientras López Obrador impone a sus corcholatas y prepara una elección de Estado para brindar impunidad a los suyos, Acción Nacional, coordinado con los partidos opositores, dialogará con la sociedad para escuchar su sentir y en su momento elegir a la mejor persona para encabezar un Proyecto de Cambio en México y hacer un buen gobierno de coalición”, declaró el líder panista.

Te podría interesar: Atacan a Guardia Nacional en Jalisco; reportan tres muertos

Dijo que el proyecto de cambio se construirá, a través de foros y diálogos con la sociedad civil y académica, para que se vayan conociendo la visión y propuestas de los diferentes perfiles que podrían encabezarlo.

Detalló que, “perfectamente coordinados con los partidos opositores, asumiremos con total responsabilidad y altura de miras la organización del proceso de selección del abanderado o abanderada a la Presidencia de la República, por lo que, el primer paso será dialogar con los diversos grupos de la sociedad civil de todo el país, para de manera conjunta”.

Para ello, convocó a legisladores, presidentes estatales y liderazgos panistas de todo México, a que escuchen por todas las vías a la sociedad, incluso mediante encuestas o estudios de opinión.

El presidente de Acción Nacional, anunció que a lo largo de este año el partido, en coordinación con sus Comités Estatales y Municipales, “se volcará” en la tarea de dialogar con los diversos grupos y actores sociales por todo el país, para escucharlos y en conjunto construir una propuesta firme rumbo a la elección de 2024.

Te podría interesar: ¡Como un día normal! Video muestra a ciudadanos caminar y observar enfrentamiento a balazos

Dijo que el objetivo es acudir a cada estado para escuchar las demandas, denuncias y necesidades del sector universitario, académico, científico, deportivo, productivo, laboral, industrial, ganadero, pesquero, minero y agrícola.

“Queremos escuchar el sentir de los universitarios, médicos, comerciantes, de las mujeres, jóvenes, las Cámaras de comercio, los colegios de abogados, de contadores, las personas que se dedican al turismo, al campo, los obreros, los industriales, los deportistas y el sector cultural; todos ellos rubros abandonados por este régimen autoritario, que los ha puesto contra la pared al quitarles presupuesto, recursos, restarles programas y los ha dejado en el abandono total”, sentenció.

 

 

 

 

RM