PRD
Foto: Valeria Chaparro | La candidata de la coalición Va por el Estado de México, declaró sentirse agradecida por la invitación  

Líderes del partido refrendaron su apoyo a la candidata por la coalición Va por el Estado de México, Alejandra del Moral, tras invitarla a la reunión Plenaria Conjunta de los Grupos Parlamentarios del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Omar Ortega, Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Estado de México, señaló durante el evento, llevado a cabo en el municipio mexiquense de Ixtapan de la Sal, que agradecía la presencia de del Moral, puesto que “en los próximos meses se va a encargar de llevar a buen puerto el rumbo del Estado de México y cambiar la esencia de las cosas”.

Te podría interesar: Celebración de expropiación petrolera es para medir fuerzas con marcha por el INE: PRD

“Hoy estamos claros que el PRD necesita un gobierno democrático social y plural y creo que en la figura de la que hoy es precandidata por el Partido Revolucionario Institucional, a ser la candidata posterior a la coalición y después nuestra gobernadora, a la querida Alejandra del Moral”, añadió.

Por su parte, la candidata de la coalición Va por el Estado de México, declaró sentirse agradecida por la invitación, además de exaltar la fortaleza del partido del sol, del que aseguró su misión está más viva que nunca, “la de impulsar la democracia”. Agregó que en la alianza había espacio para todos y concluyó al aseverar que pudieron más las coincidencias que las diferencias.

En tanto, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, también mostró su apoyo a la candidata, pero también se tomó el tiempo de reconocer al coordinador Ortega, quien dimitió de su aspiración a la candidatura.

Te podría interesar: PAN no monopolizará elección de candidato de coalición en 2024: PRD

“Yo le quiero hacer un reconocimiento especial a la madurez y liderazgo que ha estado ejerciendo aquí en el Estado de México y la madurez que ha tenido para contribuir, también, sabiendo que él ha aspirado llevar a cargo bajo su responsabilidad para la candidatura para la próxima elección de gobernadores del Estado de México y ha dicho ‘Yo contribuyo para que vayamos juntos y que caminemos aliados para lograr la mayor unidad posible’”.

EAM