Cuartoscuro | América
Foto: Cuartoscuro | Ante la presión de no ganar en las primeras tres fechas del Clausura 2023, las Águilas ganaron y golearon  

América por fin ganó en el Clausura 2023 y lo hizo con goleada tras vencer 6-0 al Mazatlán en la cancha del Estadio Azteca, durante la fecha 4 de la Liga MX.

Ante la presión de no ganar en las primeras tres fechas del Clausura 2023, el Ave desplegó sus alas de inmediato, queriendo cazar pronto y casi lo hace al minuto 13, cuando luego de un tiro de esquina, Néstor Araujo cabeceó al travesaño y afuera.

Te podría interesar: FC Barcelona se lleva la victoria 1-0 de Girona en otro ejercicio de mínimos

Tratando de cortar el vuelo de la Águilas, conforme avanzaban los minutos más bajo, la visita quería despegar y luego de un tiro de esquina, Efraín Orona cabeceó en buena posición, pero muy cruzado.

Pero en la jugada siguiente, cuando se veía inoperante, al minuto 30, América descargó la presión: Diego Valdés recibió en los linderos del área, entró, intentó driblar al portero Ricardo Gutiérrez, quien manoteó, el esférico le quedó a ‘Cabecita’ Rodríguez, quien cacheteó cruzado a las redes para el 1-0.

Dos minutos después, luego de diagonal de la muerte de Henry Martín, Diego Valdés conectó de primera intención, sólido y por abajo, para romper las redes: 2-0.

Sin dar respiro, al minuto 34 ya era goleada: tras centro por izquierda de ‘Cabecita’, al segundo palo, Henry Martín cabeceó sin saltar y dentro del área chica.

El Ame hambriento no perdonó el 4-0, al minuto 40, cuando de tiro libre directo, atrás de la media luna, Richard Sánchez sacudió las redes.

Te podría interesar: Liga MX: Rayados viene de atrás y vence 2-1 al Puebla; los regios lideran el Clausura 2023

Ya en el segundo tiempo, al minuto 59, luego de centro por derecha de Fidalgo, Henry cabeceó el 5-0, dentro del área chica.

Por un tallón en el tobillo con los tacos sobre Jona dos Santos (entró al minuto 62 y salió lesionado al 86) fue expulsado Roberto Meraz de Mazatlán y la visita terminó el duelo con 10 futbolistas.

Y al minuto 94, luego de pase lateral, dentro del área, de Pedro Aquino, Henry Martín cacheteó mordió a las redes, dentro del área chica, para el 6-0 final.

EAM