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Foto: “Únete a un día sin utilizar el servicio de taxi en Quintana Roo y dale aventón a tu amigo, vecino o conocido ¡Alto total al gremio!”  

Usuarios y ciudadanos de convocaron a realizar #UnDíaSinTaxi en Cancún, Quintana Roo, ante los abusos y el mal servicio que ofrecen las unidades y conductores del servicio concesionado.

“Únete a un día sin utilizar el servicio de taxi en Quintana Roo y dale aventón a tu amigo, vecino o conocido ¡Alto total al gremio!”, señalan los ciudadanos a través de redes sociales.

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Águeda Esperrilla, quien ha encabezado desde 2019 las demandas en contra el Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, denunció que los trabajadores del volante han violentado a los usuarios al impedir el libre tránsito, con tarifas altas y ahora en una campaña violenta contra conductores de aplicación.

Al respecto, Uber anunció que se sumará a la protesta y ofrecerán servicios gratuitos.

Los ciudadanos que deseen trasladarse a un determinado lugar podrán identificar a los vehículos que darán servicios gratis mediante cartulinas pegadas en sus cristales con la frase #UnDíaSinTaxi.

En tanto, el sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo iniciará un proceso administrativo en contra de los choferes que bloquearon el pasado lunes la entrada a la zona hotelera de Cancún como rechazo a la regulación de Uber en la entidad.

Lo anterior fue dado a conocer por Luis Mis Gonzalez, vocero del sindicato.

Algunos taxis que operan en zona hotelera de Cancún realizaron el bloqueo del Boulevard Kukulkán la tarde de este lunes, donde se encuentran más de 70 mil turistas y por donde circulan cerca de 135 mil vehículos a diario, como reacción a la resolución de un amparo a favor de Uber, que abre la puerta a la regulación del servicio de transporte privado brindado por la plataforma digital en la entidad.

Pérdida de vuelos, traslados de más de tres horas a los centros de trabajo, cancelación de planes para los turistas y un caos vial fueron algunas de las consecuencias del bloqueo, además del impacto a la imagen del destino, señalado por empresarios y hoteleros.

LEG