MARIA ELENA ríos
Foto: @_ElenaRios / María Elena Ríos explicó, mediante un video en su cuenta de Twitter, que en ese tiempo los magistrados revisarán la impugnación que interpuso este miércoles  

La suspensión de la prisión domiciliaria a Juan Antonio V es por solo cuatro meses, lamentó María Elena Ríos Ortiz, víctima de intento de feminicidio.

La saxofonista oaxaqueña explicó, mediante un video en su cuenta de Twitter, que en ese tiempo los magistrados revisarán la impugnación que interpuso este miércoles, y pidió a la gente no dejarla sola en este proceso.

TE PUEDE INTERESAR:  Llaman desde el Senado a revisar actuación del juez Teódulo Pacheco en el caso de María Elena Ríos

Juan Antonio V, presunto autor intelectual del ataque con ácido que María Elena sufrió en 2019, en su casa en Huajuapan de León, Oaxaca, permanece en prisión preventiva.

En tanto, la Fiscalía estatal informó que interpuso un recurso de apelación contra la modificación de las medidas cautelares a favor de Juan Antonio V, por el riesgo de fuga del imputado.

PIDE SENADO REVISAR MEDIDAS

Integrantes de la Comisión Para la Igualdad de Género del Senado de la República, hicieron un llamado al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca, Eduardo Pinacho Sánchez, para que, a través del Consejo de la Judicatura local, se revise la actuación del juzgador, en aras de proteger la vida y los derechos de María Elena Ríos.

A través de un comunicado, los legisladores expresaron su indignación por la actuación del juez Teódulo Pacheco, quien cambió la medida cautelar de prisión preventiva justificada a prisión domiciliaria, al presunto autor intelectual del ataque con ácido. “La determinación de prisión domiciliaria deja a Maria Elena, víctima del delito, en una situación de mayor riesgo”.

CITA
Aún existe un riesgo muy alto de que mi agresor sea trasladado a su casa”
maría elena ríos
Víctima de violencia ácida

LEG