campeones mundiales de boxeo
Foto: Comunicación Social IMSS El presidente del Consejo Mundial de Boxeo expresó que es necesario dedicar de 30 a 45 minutos al día para ejercitarse.  

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, encabezó la clase de macro activación física de Cardio Box, acompañado de campeones y excampeones mundiales del boxeo profesional, para fomentar el deporte como medicina preventiva para el fortalecimiento de la salud.

En la explanada del Conjunto Colonia del IMSS, ubicada en Villalongín No. 117, Ciudad de México, el director general del Seguro Social, Robledo dio inicio a la actividad junto con el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán Saldívar, y campeones y leyendas del boxeo nacional,.

Entre estos asistieron Zulina “La Loba” Muñoz, Mariana “La Barby” Juárez, Jhonny “El Bombardero” González, Humberto “Chiquita” González, Rubén “El Púas” Olivares, José “Pipino” Cuevas, y Alan “Rey David” Picasso.

El director del IMSS señaló que la presencia de los deportistas y conocer sus logros en el boxeo es una inspiración para impulsar la activación física a todas las edades.

Además de la activación en el Conjunto del IMSS, participaron de manera remota las 35 Oficinas de Representación del Instituto en el país.

“Si algo nos enseñó la pandemia es que hay que estar en la medicina preventiva, activarnos para evitar enfermedades, tener una vida más saludable, mejor y más feliz”, enfatizó Robledo.

Te puede interesar: La Copa América 2024 se jugará en EU; México podría regresar

Destacó que el IMSS además de dar aportaciones a la medicina, también es cultura, teatro, cine y deporte, pues ha aportado medallistas olímpicos.

“Pero eso se fue acabando, había una idea de que la seguridad social no debía incorporar eso, que debía ser una aseguradora de pensiones, la privatización del modelo neoliberal”, lamentó.

Por su parte, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo expresó que es necesario dedicar de 30 a 45 minutos al día para ejercitarse sin importar en donde se encuentre y de esta manera prevenir enfermedades.

Reconoció la trayectoria de los deportistas que estuvieron presentes en el evento, ya que “cada que hay un boxeador mexicano arriba del ring, hay grandes mexicanos porque somos referente mundial”.

El coordinador técnico de Cultural Física y Deporte del IMSS, Héctor García Antonio, destacó que por primera vez en 80 años esta institución tiene una representación de charrería y de béisbol en todas sus categorías a nivel nacional; así como un equipo de taekwondo y de pentatlón.