SLP
Foto: Gobierno de SLP / Entre otras obras, se ampliará la pista del aeródromo y se construirá una nueva torre de control y una terminal  

El Gobierno de San Luis Potosí afianzó, con su homólogo nacional, 550 millones de pesos para invertirlos en el proyecto de ampliación del aeropuerto de Tamuín.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) nacional, Miguel Torruco Marqués, detalló que la pista del aeródromo será ampliada con dos mil 400 metros más, para que aterricen aeronaves de gran tamaño.

Asimismo, se construirá una nueva torre de control y la terminal, y se comprará un predio de 40 hectáreas para aumentar la movilidad turística de la región.

“Estas noticias marcan un antes y un después con inversiones conjuntas para que la entidad sea un destino turístico de una semana(…) hoy dimensionamos el estado y lo ponemos en un lugar turístico para visitar, gracias por este gran avance y grandes acuerdos”, declaró el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona.

Por otro lado, también se anunció el nombramiento de Tlaxcala como Barrio Mágico y la intervención de los cuatro pueblos mágicos potosinos, con presupuesto local y nacional.

El titular de la Sectur indicó que ésta será la primera demarcación que se constituirá con esa denominación en el estado, por lo que se pintarán 14 fachadas con 20 murales y habrá cinco puntos adicionales a lo tradicional, además, tendrá una promoción a través de programas.

En Xilitla, Aquismón, Real de Catorce y Santa María del Río, se le dará mantenimiento a 140 fachadas, con un total de 11 mil metros cuadrados y se pintarán murales artísticos con los colores y la temática acorde a la idiosincrasia y tradición histórica de cada región. Ambos gobiernos destinarán 1.2 millones de pesos a cada pueblo en porcentajes iguales.

Con ello, Gallardo Cardona, sostuvo que se cumple con el compromiso de impulsar y darle más empuje al turismo

 

LEG