Pato O´Ward
Foto: AFP / Archivo / El regiomontano tendrá su sexta temporada dentro de la IndyCar, en la que ha conseguido 13 podios totales y cuatro triunfos  

El Chevrolet Arrow McLaren presentó el auto con el que competirán para la próxima temporada en la IndyCar Series, en la que nuevamente participará el mexicano, Patricio O’Ward cómo parte de dicha escudería.

Durante la presentación oficial del nuevo monoplaza, O’Ward habló sobre sus metas con el equipo para este 2023. “Es importante volver al flujo de las cosas. Tendremos que trabajar a través de diferentes configuraciones en el auto para hacer que vaya más rápido. Lo que más importa es si tenemos dificultades para encontrar formas de hacer que el automóvil vaya más rápido en curvas particulares. Eso nos ayudará en futuras pistas a las que vayamos”.

Pato señaló que aunque tuvo escasos meses de descanso tras finalizar la temporada anterior en el serial, por sus compromisos con McLaren como piloto de pruebas en Fórmula 1, eso le dejó entre seis y siete semanas de descanso, en comparación con los casi seis meses que tienen en promedio los demás pilotos de la categoría.
“Me aseguré de que el tiempo fuera completamente libre para poder hacer cosas que no están relacionadas con las carreras y simplemente pasar un buen rato y recargar”.

Sobre la primera fecha del calendario de IndyCar, O’Ward afirmó que San Petersburgo es el escenario ideal para comenzar la temporada, que iniciará del 3 al 5 de marzo. “Es uno de los lugares más agradables a los que vamos, y tiene un ambiente muy agradable y joven. Hablando con el equipo, estamos mejorando mucho y ya tenemos una gran línea de base para trabajar. Ahora se trata de producir resultados en la pista”.

Patricio indicó su aprecio por el modelo, al describirlo como ‘corredor’. “Me encantan los colores: negro, papaya y el celeste. Es un gran combo. Y parece nuestra librea de 2022 pero con esteroides, lo que siempre es bueno”.

En la campaña anterior, Patricio O’Ward finalizó en la séptima posición general, con dos podios y dos victorias, pero tres abandonos generales.

LEG