andrea bocelli
Foto: David Becerril | El tenor tendrá como invitada especial a la soprano Susana Zabaleta  

El tenor más querido del mundo, Andrea Bocelli, regresa a México este año con una gira por las principales ciudades del país como lo son Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México, estas fechas forman parte de su tour mundial.

Bocelli iniciará sus presentaciones por tierras aztecas el 19 de febrero en Campo Marte, Ciudad de México, continuando el próximo 21 de febrero en Parque Fundidora, Monterrey y finalizando en Las Cañadas Country Club, Guadalajara el 24 de febrero.

Te podría interesar: Los Óscar revisa procedimientos tras sorpresiva nominación a Andrea Riseborough

En sus conciertos, además de contar con su repertorio de éxitos como lo son “Volaré”, “Contigo en la distancia” y “Vivo por ella”, también interpretará temas de su más reciente producción “Belive”, álbum estrenado a finales de 2020. El cantante incluirá a lo largo de su gira, algunos de sus temas de género pop que ha conseguido con la colaboración de artistas de talla mundial como Ed Sheeran, Dua Lipa o Ellie Goulding.

El maestro tendrá como invitada especial para sus presentaciones en México a la soprano Susana Zabaleta, quien se encuentra trabajando activamente en el teatro, con la exitosa temporada de “Dos Locas de Remate”, además de encontrarse en gira por todo el país con el espectáculo “Se Me Antoja Tu Vida” a lado de Raúl Di Blasio y Francisco Céspedes.

Susana Zabaleta comentó mediante conferencia de prensa que para ella es un honor volver a estar en los escenarios con el tenor pues “el maestro Bocelli trae todo un equipo que te hace sentir como si fueras parte de ese contenido, de ese grupo. Entonces tu solo entras como una célula que se va a convertir en una y otra, eres parte de todo eso que de repente ya te ves inmerso y te sientes como si siempre hubieras estado ahí”.

La soprano, además, aseguró que el espectáculo de Andrea Bocelli “te lleva a soñar y a sentir desde el primer momento, desde la primera nota que abre la boca y tu cierras los ojos y te lleva hacia este lugar donde te dejas llevar, porque la música es eso”.

Asientos para todos

En México hay más de 2 millones de personas con discapacidad visual, sin embargo, en el país hay pocas o nulas oportunidades para ellos y, una de ellas, es el mundo del entretenimiento.

Te podría interesar: ¿Qué son los Premios ESLAND? Aquí te contamos todo lo que hay que saber del evento que se llevará a cabo en México

Es por esto que, FunTicket en conjunto con MusicVibe lanzan la campaña “Asiento para todos”, una iniciativa que llevará a más de 250 personas a las presentaciones de Bocelli en México y buscará generar conciencia en la sociedad mexicana sobre la inclusión, demostrando que las personas con discapacidad visual también deben vivir estas experiencias.

Los conciertos tendrán una duración de dos horas, las cuales estarán llenas de música, maridaje de bocadillos gourmet y degustación de dos vinos traídos por “Casa Bocelli”, estas experiencias comenzarán a las 3:30 p.m. y concluirán a las 10:30 p.m. aproximadamente. Los boletos ya están disponibles a través de la plataforma www.funticket.mx para las tres ciudades de México.

EAM