ZACATECAS
Foto: Cuartoscuro / Matan a padre e hijo cuando trabajaban en un taller mecánico, en Guadalupe, Zacatecas  

Este miércoles fue asesinada el quintopolicía en lo que va del año, en Zacatecas, y la segunda mujer en 72 horas.

El hecho ocurrió en la colonia Hípico, municipio de Guadalupe, cuando la joven de 28 años salía de su casa y se dirigía a trabajar.

Alrededor de las 7:30 horas, civiles armados le dispararon en repetidas ocasiones a corta distancia y posteriormente se dieron a la fuga.

Con ella suman tres oficiales víctimas de homicidio esta semana, pues apenas el martes ejecutaron a un comandante de la Policía de Investigación de la Fiscalía estatal.

El año pasado, de acuerdo con la organización Causa en Común, la entidad fue la que más agentes ultimados registró, con 60.

 

MULTIHOMICIDIO EN LA CAPITAL

Mientras que en el centro histórico de la ciudad, la noche del martes, sujetos armados irrumpieron en una vivienda y mataron a cuatro hombres.

Las múltiples detonaciones alertaron a los vecinos de la zona que se encuentra cerca del museo “Manuel Felguérez”, quienes llamaron al sistema de emergencia 911 para reportar el suceso.

Sin embargo, cuando los elementos del Ejército, la Guardia Nacional y de las policías municipal y estatal, así como paramédicos se trasladaron al lugar, las víctimas ya no tenían signos vitales.

En ambos casos, las autoridades correspondientes desplegaron un operativo para ubicar a los presuntos responsables.

CAEN LOS SUREÑOS, EN BC

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Playas de Rosarito, Baja California, confirmó la detención de diez personas que se encontraban armadas sobre la vía pública, entre las calles Playa Marina y Punta Azul.

Se trataría de una célula de Los Sureños, un grupo cuyo origen está al sur de California, en Estados Unidos, por lo que fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía General de la República.

Su aprehensión fue posible tras un reporte anónimo; asimismo, les decomisaron siete armas cortas, dos largas y una camioneta pick up de doble cabina.

 

NÚMERO:

4 hombres
fueron ultimados al interior de su vivienda en la capital zacatecana

LEG