Foto:Twitter/@@MrJingles_10|¿Quién es Rodrigo Ares de Parga, quien se perfila como el nuevo Director General de Selecciones Nacionales?
Foto: Twitter/@MrJingles_10 / Rodrigo Ares de Parga ayer se hizo tópico tendencia en algunas redes sociales, pues este anuncio causó revuelo entre los aficionados  

La Federación Mexicana de Futbol tiene cambios importantes a punto de suceder y uno de ellos es la llegada de Rodrigo Ares de Parga como Director de Selecciones Nacionales. El actual presidente deportivo del Querétaro está listo para ser presentado de forma oficial el próximo lunes y ocupar el puesto que antes tuvieron Gerardo Torrado e Ignacio Hierro. Ante esto, Jaime Ordiales estaría fuera o cambiaría a otro puesto.

TE PUEDE INTERESAR:  ¿Quién es Rodrigo Ares de Parga, quien se perfila como el nuevo Director General de Selecciones Nacionales?

Después del rotundo fracaso en la Copa del Mundo de Qatar, Yon de Luisa mencionó que les tomaría 60 días analizar cambios de estrategia en la Federación Mexicana de Futbol. Y ahora se sabe que seleccionar a un nuevo técnico del Tricolor es fundamental, no si antes crear una Comisión de Selecciones Nacionales, la cual va a tener un gran peso en la toma de decisiones; por ejemplo: definir al estratega para el proyecto del siguiente Mundial que culminaría en 2026.

Rodrigo Ares de Parga ayer se hizo tópico tendencia en algunas redes sociales, pues este anuncio causó revuelo entre los aficionados que están al pendiente de las acciones de la Selección Mexicana. El directivo ya trabajó con Pumas y Gallos Blancos, sin embargo, muchos seguidores opinan que no tiene la experiencia para hacerse cargo de esta nueva responsabilidad. Ares de Parga fue presidente de Pumas de 2016 a 2019, sin embargo, su paso por el cuadro universitario no es bien recordado por algunos jugadores. En aquella etapa se fueron elementos como Ismael Sosa, Alejandro Palacios y Darío Verón.

Rodrigo fichó de Nicolás Castillo y tal vez su mejor torneo como presidente fue el Apertura 2018, donde llegaron a semifinales.

América, Chivas, Tijuana, Santos y Necaxa estarían al frente de la nueva Comisión de Selecciones Nacionales, lo cual se traduce en que empresarios y duseño como Emilio Azcárraga, Alejandro Irraragorri, Enrique Tinajero, Amaury Vergara y Jorgealberto Hank, podrían influir notablemente en las próximas decisiones. Grupo Pachuca no está en la Comisión.

En cuanto al tema de quién puede ser el nuevo Director Ténico de la Selección Nacional, Guillermo Almada es el nombre que más suena entre dirigentes, medios de comunicación y aficionados del futbol mexicano. Debido su buena participación en la Liga MX con Pachuca, Guillermo se ha convertido en el principal candidato rumbo a 2026.

Gran parte de su carrera se forjó en equipos sudamericanos. Guillermo Almada nació en la capital Montevideo el 18 de junio de 1969. Comenzó en el mundo del futbol en las divisiones inferiores del Defensor Sporting de su natal Uruguay con 16 años de edad. Después incursionó en varios equipos sudamericanos como O’Higgins de Chile, América de Cali y en su país como el Progreso, Tacuarembó, Montevideo Wanderers y Atlético Cerro.

LEG