mega fuga
Foto: Captura de pantalla El ducto del Sistema Cutzamala volvió a tener una mega fuga.  

En los últimos 15 días el ducto del Sistema Cutzamala que lleva agua a Ecatepec ha presentado constantes mega fugas, inundando las viviendas de los habitantes.

Una mega fuga de agua del Sistema Cutzamala causó afectaciones a la altura del fraccionamiento Izcalli Ecatepec, mismo lugar donde en días pasados ya se había registrado una fuga.

Te podría interesar: SSPC reconoce que continúan prófugos 14 reos que escaparon de penal en Ciudad Juárez

Los vecinos denunciaron en redes sociales haber notificado con anterioridad la presencia de tuberías tapadas, falta de agua y ruidos en las tuberías, aspectos que pudieron desencadenar la mega fuga:

“@sapase_ecatepec Buenas noches nuevamente en la colonia Izcalli Ecatepec tenemos una gran fuga, les Reportamos durante estas semanas, tuberías tapadas, falta de agua y ruidos en la tubería y termino en esto”

Según medios, en la madrugada del jueves los vecinos escucharon un estruendo que los alertó y enseguida notaron que el agua comenzaba a inundar las calles y casas.

Esta es la segunda fuga que presenta el sitio después de haber sufrido otra inundación el pasado 10 de enero.

Te podría interesar: ¿Cómo utilizar el Código Promocional Caliente 2023?

El municipio de Ecatepec mediante un comunicado señala que la fuga pertenece al ducto del Sistema Cutzamala, a la altura de Izcalli Ecatepec y es dependiente de la Comisión de Agua del Estado de México.

Además, informaron que el personal del Organismo Operador del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Ecatepec y Protección Civil se encuentran en el lugar para atender la situación:

 

HM