empleo
Foto: Archivo Significó un aumento de un millón más que en el mismo mes de 2021.  

Durante diciembre de 2022, la cifra de mexicanos con empleo ascendió a 57.9 millones de personas, lo que significó un aumento de un millón más que en el mismo mes de 2021, según reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), en el último mes de 2022, los principales indicadores del mercado laboral mostraron mejoras en comparación con el año anterior.

Al interior del dato del total de los trabajadores durante diciembre, las personas subocupadas, que son aquellas que expresaron la necesidad y la disponibilidad para trabajar más horas respecto a las que demanda su empleo actual, fueron 4.2 millones, lo que representó una disminución de 1.5 millones respecto al mismo mes de 2021.

Te puede interesar: Primer puente del año dejará derrama por 47 mil millones de pesos

El número de trabajadores que se desempeñaron en el sector informal se ubicó en 31.8 millones de personas, equivalente al 54.9% del total de la población ocupada.

En la ENOE también se dio a conocer que la población desocupada, referente a aquellos mexicanos sin empleo que están en la búsqueda activa de incorporarse al mercado laboral, fue de 1.6 millones de personas, 427 mil menos en relación con diciembre de 2021.