HIDALGO hUACHICOL
Foto: Quadratin / Cuerpos de emergencia atendieron el incidente en la colonia La Guitarra, de Ciudad Cooperativa Cruz Azul  

El incendio de una caja de tráiler donde eran transportados al menos 10 contenedores huachicol movilizó a bomberos y elementos de Seguridad Pública de Tula, Hidalgo.

Aunque el fuego fue aparatoso y alertó a vecinos de la colonia La Guitarra, de Ciudad Cooperativa Cruz Azul, el incidente fue controlado y se reportó que no había riesgo de explosión.

No obstante, el Centro de Atención de Emergencias recibió cientos de llamadas de auxilio, debido al fuego y a que reportaban explosiones cerca de la medianoche.

Inicialmente, habitantes de la zona creyeron que se trataba de una toma clandestina por lo que la alarma creció. Sin embargo, Protección Civil y Bomberos pidieron calma a los vecinos y atendieron la emergencia.

Las llamas se veían a varios kilómetros de distancia, pero porque el fuego alcanzó árboles y maleza
Por esa zona pasan ductos de Pemex, pero no se reportaron daños ni se detectó la tubería que fue ordeñada.

Tras una revisión, no se reportaron personas lesionadas ni detenidas.

En días pasados, la Guardia Nacional desmanteló cinco centros de huachicol en Hidalgo, en un operativo en conjunto con el Ejército, Procuraduría General de Justicia de Hidalgo y Secretaría de Seguridad Pública estatal,en el que detuvieron a 15 personas.

Además, aseguraron una pipa, vehículos cargados de combustible, aparente droga y cerca de 190 mil pesos en efectivo.

LEG