Solicitó al FBI y a la DEA, toda la información relacionada con Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad de Felipe Calderón
Foto: Cuartoscuro |  

Cesar de Castro es el abogado defensor de Genaro García Luna en el arranque de su juicio en Estados Unidos.

Hasta el momento, la defensa del exsecretario de Seguridad Pública ha conseguido algunos “triunfos” en el juicio de su cliente, iniciado el 23 de enero en Brooklyn.

El primero de ellos, retirar parte del testimonio de Tirso Martínez, “el futbolista”, segundo testigo contra García Luna.

Te podría interesar: ¿Quién es Tirso Martínez “El Futbolista” segundo testigo contra García Luna?

Durante su testimonio, Tirso volvió a declarar sobre la ruta de la cocaína y que pasó entre 50 y 60 toneladas de dicha droga cuyo valor asciende hasta los mil millones de dólares.

De acuerdo al periodista Keegan Hamilton el testimonio de Tirso se volvió tedioso ya que este no aportó gran evidencia.

Por si no lo viste: Beltran Leyva secuestró a Genaro García Luna en 2008: “El Grande” Virreal

García Luna es acusado de cinco cargos, entre ellos, participar en una empresa criminal continuada, conspirar para el tráfico de cocaína y mentir a las autoridades cuando solicitó la nacionalidad estadounidense en 2018, país donde vivía desde que dejó el gobierno mexicano en 2012.

Detenido en Dallas en diciembre de 2019, García Luna se instaló en Estados Unidos cuando salió del gobierno mexicano en 2012. Seis años más tarde, solicitó la ciudadanía estadounidense.

RC