trump
Foto: AFP / "El público tiene que poder oír lo que dicen los políticos para poder tomar decisiones", declaró en un comunicado Nick Clegg  

Meta anunció que “pondrá fin a la suspensión” de las cuentas de Facebook e Instagram de Donald Trump en las próximas semanas, dos años después de que el expresidente de Estados Unidos fuera vetado tras el asalto de sus simpatizantes al Capitolio.

TE PUEDE INTERESAR: Confunde Trump a víctima con su esposa en foto de audiencia

“El público tiene que poder oír lo que dicen los políticos para poder tomar decisiones”, declaró en un comunicado Nick Clegg, responsable de asuntos internacionales de Meta. “Pero eso no significa que no haya límites a lo que la gente puede decir en nuestra plataforma. Cuando hay un riesgo de perjuicio en el mundo real actuaremos”, precisó.

El expresidente fue excluido de la red social el 7 de enero de 2021, cuando aún estaba en el poder. La suspensión “no debería jamás volver a ocurrirle a un presidente en ejercicio o a quien sea que no merece sanciones”, reaccionó Trump en su cuenta de Truth Social, la red que lanzó el año pasado. La semana pasada, el exmandatario republicano pidió oficialmente poder volver a Facebook.

Su abogado dirigió una carta al fundador y presidente de Meta, Mark Zuckerberg, para solicitar no “reducir a un candidato a la Presidencia (en 2024) al silencio”. Trump fue restituido en Twitter el 19 de noviembre de 2022, cuatro días después de haber declarado su candidatura, pero aún publica mensajes en su cuenta, y solo se comunica por medio de su propia plataforma.

Con información de AFP

LEG