MIKE TYSON
Foto: AFP / Incluso en películas el exdeportista ha aparecido representandose a así mismo y con una actitud muy similar a las de la vida real. Como es el caso de sus dos apariciones en Qué pasó ayer I y II  

El excampeón de boxeo Mike Tyson fue acusado por una mujer de haberla violado en una limusina al inicio de la década de 1990, cerca de Nueva York, indicó un documento judicial.

TE PUEDE INTERESAR: Nueva demanda contra Mike Tyson por abuso

La demanda se ampara en una ley que se ha abierto en Nueva York, en un periodo de un año para buscar justicia por delitos sexuales hasta ahora prescritos y bajo la que también se han iniciado acciones legales contra otras figuras conocidas como el expresidente estadounidense Donald Trump o el actor Bill Cosby.

En este caso, la presunta víctima asegura que conoció a Tyson en un club de Albany y que después se subió con él en un vehículo para ir a buscar a una amiga. Tyson, quien fue considerado como uno de los mejores pesos pesados de todos los tiempos, ya fue condenado a tres años de prisión por violar a la modelo Desiree Washington, de 18 años al momento de los hechos.

Treinta años más tarde, una mujer que pidió conservar el anonimato para no ser “atacada por los medios y seguidores” de Tyson, interpuso una demanda por “violación” ante un tribunal civil del condado de Albany. Reclama una indemnización de cinco millones de dólares.

“Tyson inmediatamente empezó a tocarme e intento besarme. Le dije que no varias veces y le pedí que parara, pero siguió atacándome. Después me quitó los pantalones y me violó agresivamente”, explicó la demandante en una declaración.

El procedimiento es posible gracias a una ley del estado de Nueva York votada en noviembre y que permite que, durante un año, las víctimas de agresiones sexuales demanden en lo civil sin temor a que el caso prescriba.

Según el testimonio fechado el 23 de diciembre de 2022 e incluido en la demanda, la demandante asegura haber conocido al boxeador “al principio de los años 1990” en una discoteca y haberlo seguido a su limusina.

El ex boxeador ha vivido una vida extrema en distintos aspectos y uno de ellos es despilfarrar dinero en mujeres, licor, apuestas y diversión en general, según expresó en 2022. Debido a eso, ahora Tyson atraviesa por una situación económica complicada.

“Mi último millón de dólares lo gasté en mi rehabilitación, porque de los 500 millones que aproximadamente acumulé como boxeador, no me quedó nada.Todo se fue en mujeres y me duró entre 15 y 16 años, parecía muchísimo dinero pero se acabó”, confesó Tyson en el podcast The Pivot el año pasado.

Ante la situación de que ahora sus hijos no pueden aspirar a ningún tipo de herencia, Mike dijo que prefiere que se de ese modo, porque de lo contrario, sus hijos estarían muy mal acostumbrados a tener todo de manera fácil. “Mejor les dejo la enseñanza de trabajar duro y rezar mucho. No les ayudaría el dinero, les haría daño porque no les enseñaría a valerse por sí mismos, a sobreponerse a las adversidades y a ser trabajadores”, aseguró.

CAJA DE DATOS
¿Ya estuvo en la cárcel por violación?

En 1991, Tyson fue detenido por violar a una mujer de 18 años, Desiree Washington, en un hotel de Indianapolis y posteriormente condenado a seis años de cárcel, de los que cumplió algo menos de tres en prisión. El boxeador de 56 años fue campeón mundial de los pesos pesados entre 1987 y 1990.

 

LEG