Medidas transparentes

El presidente Andrés Manuel López Obrador inició una nueva ola de críticas hacia el INAI, al asegurar que cuesta mucho dinero y no sirve para transparentar la información, aunque le faltó señalar que los entes de Gobierno son los que deben entregar los datos. Ya muchos adelantan que en el último tramo de su sexenio el tabasqueño aumentará las críticas contra el órgano autónomo para buscar reformarlo, como lo ha intentado con el INE… Los malpensados dicen que esta postura tiene el propósito de que no se lleguen a transparentar todos los contratos del AIFA, Tren Maya y la Refinería Olmeca. ¿Será?

Segunda ronda de videos

Después de que los futbolistas Giovani Dos Santos, Miguel Layún y Braulio Luna se echaron para atrás en los saludos al secretario Adán Augusto López, también de “forma espontánea” algunos empresarios y políticos afines a Morena enviaron cumplidos con la etiqueta “EstamosAgusto”. Es interesante ver quienes se unieron a esa petición, pues nos dicen que algunos de ellos consideran que es una forma de ofrecer colaboración. ¿Será?

¡Ojo! Con los apoyos

Hablando de los apoyos manifestados en video al secretario de Gobernación, también sorprendió la aparición del excandidato morenista para la alcaldía de Guadalajara, Carlos Lomelí, a quien no ve con malos ojos ¡La Luz del Mundo! Cosa de recordar cuando el apoderado legal de esa iglesia, Gilberto García Granados, llamó a sus seguidores a votar por el representante cuartotransformista. ¿Será?

Vecina incómoda

Nos cuentan que la misma senadora que agredió a su colaboradora en el patio del Senado, es la que debe cinco meses de renta por una casa en la colonia Del Valle, en la alcaldía Benito Juárez, y no quiere salirse de la casa, a pesar de que la dueña ya la denunció. Incluso, los vecinos ya se han quejado en reiteradas ocasiones por las constantes fiestas que realiza la legisladora Claudia Balderas. ¿Será?

Finanzas sanas

El próximo viernes comparecerá ante el congreso de Puebla, María Teresa Castro, la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas de la entidad y nada de extraordinario tendría, sino fuera porque su jefe el extinto Gobernador, Miguel Barbosa, sería el primer interesado en presumir las finanzas sanas que goza el estado que le permitieron tener estabilidad política… Sin duda una muestra de la capacidad del equipo que gobierna Puebla y dicen que los resultados serán similares en el resto de las áreas. ¿Será?

LEG