MICROEMPRESARIOS
Foto: Gobierno CDMX / Claudia Sheinbaum y Fadlala Akabani afirman que en esta administración se triplicaron los recursos para impulsar a los emprendedores de negocios  

El Gobierno capitalino dará créditos para la creación de microempresas y actividades productivas de autoempleo; para ello, repartirá una bolsa de 500 millones de pesos que serán repartidos entre los solicitantes, mediante el Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso), anunció la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum.

Acompañada del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Fadlala Akabani, la jefa de Gobierno informó que en su administración se han otorgado del 2018 a 2022, mil 831 millones de pesos, para que los capitalinos puedan abrir pequeños negocios.

Explicó que la anterior cantidad sumada a los 500 millones de pesos de este año, darán un total de dos mil 400 millones de pesos en cinco años, lo cual ha servido para ayudar a las personas que hoy enfrentan una crisis económica.

Para este año, anunció, los créditos tendrán dos características especiales: apoyo a la colonias más alejadas del centro de la ciudad, ubicadas en las alcaldías: Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco e Iztapalapa.

Asimismo, la orientación de las acciones serán mayores para las mujeres, a quienes se les otorgaba el 68% de los apoyos y ahora se incrementará al 75%.

Fadlala Akabani recordó que durante la pasada administración se entregaron solamente 612 millones de pesos, monto que casi se triplicó en el periodo del actual gobierno.

“De la pasada administración, FONDESO solamente entregó 612 millones de pesos durante los seis años. En esta administración, en los primeros cuatro años llevamos mil 831 millones de pesos. La jefa de Gobierno instruyó en duplicar el monto que otorga FONDESO en materia de créditos, con motivo de la pandemia, incluso, se acrecentó a 500 millones de pesos anuales, cifra que este año vamos a repartir”, precisó.

Señaló que a fin de impulsar la reactivación económica, se maneja una tasa de interés del cero por ciento para el crédito de diez mil pesos, mientras que para créditos mayores, la tasa será del seis por ciento.

Para acceder a un crédito los interesados deben ingresar a la página https://registros.fondeso.cdmx.gob.mx, donde se deberá llenar un pre-registro en línea, utilizando la Llave de la CDMX, además de entregar la documentación que les sea requerida.

Posteriormente, deberán tomar un curso o taller de capacitación coordinado por FONDESO y por último, acudir al módulo para verificar el tipo de crédito que solicitarán.

 

LEG