Esta es la razón por la que el juicio en contra de Genaro García Luna continuará hasta el lunes.
Foto: Cuartoscuro. Esta es la razón por la que el juicio en contra de Genaro García Luna continuará hasta el lunes.  

Hasta el próximo lunes se retomará el juicio en contra de Genaro García Luna en EU pero ¿cuál es la razón para el retraso?

El proceso en contra del extitular de Seguridad Pública de México comenzó este lunes 23 de enero, con los argumentos de apertura de la fiscalía de EU y la defensa.

Ese día arrancó con el testimonio de “El Grande” Villarreal, expolicía federal y miembro del Cártel de los Beltrán Leyva, quien narró como su jefe, Arturo Beltrán Leyva le paga al “súper policía” del sexenio de Felipe Calderón por protección e información, lo que que permitió que dicha su organización criminal se expandiera en México.

Te podría interesar: Declaran en NY testigos sin nexos con García Luna

Entre martes y miércoles concluyó la comparecencia de “El Grande” y de Tirso Martínez “El Futbolista” narcotráficante que, al igual que Villareal están recluidos en EU y son testigos cooperantes con el fin de verse beneficiados en su condena pero ¿y este jueves?

La sesión fue suspendida por el juez Brian Cogan -quien ya mandó a cadena perpetua a “El Chapo” Guzmán- debido a que se programó ante la falta de uno de los 12 jurados ¿la razón?

Porque uno de la docena de personas que decidirán la suerte de “El Licenciado” tenía boletos para el juego entre los Celtics de Boston y los Knicks de Nueva York que se disputará a las 18:30 horas de este jueves en el TD Garden en Massachusetts.

Durante la selección del jurado se les informó que las audiencias serían de lunes a jueves durante al menos, ocho semanas, al saber esto la persona preseleccionada informó que su familia le regaló las entradas al encuentro como regalo de Navidad, y al ser elegido, se le permitió la ausencia.

Te podría interesar: ¿Por qué hasta el momento va ganando García Luna en el juicio en EU?

Genaro García Luna enfrenta cuatro cargos por vínculos con el narcotráfico y uno más por mentirle a un agente migratorio de EU. Detenido en 2019 en Texas desde esa fecha esperaba juicio. En caso de que se le encuentre culpable podría enfrentar una condena de entre 20 años a perpetua.

LV