Foto: Tulip Pictures|Corsage: La Emperatriz Rebelde llega con Vicky Krieps a los cines de México
Foto: Tulip Pictures|Corsage: La Emperatriz Rebelde llega con Vicky Krieps a los cines de México  

Corsage: La Emperatriz Rebelde llega con la actriz Vicky Krieps a todos los cines de México; fue basada en una historia real.

La trama llena de drama y de contexto histórico sobre Austria en el año de 1877 llega a todos los cines de México de la mano de la actriz luxemburguesa Vicky Krieps con la cinta titulada Corsage: La Emperatriz Rebelde.

Te podría interesar: ¡OMG! Avatar: El Camino del Agua supera a ‘Avengers: Infinity War’ como la más taquillera

El Diario 24 horas se adentró a las salas de la pantalla grande para ver el estreno de esta película que fue hecha por la directora y guionista austriaca Marie Kreutzer quien es reconocida por haber dirigido diversos cortometrajes y largometrajes, sin embargo, en este 2022 sorprendió con esta historia basada en la realidad.

Se trata de la representación de la vida de la famosa Elisabeth de Baviera mejor conocida como “Sissi” quien fue la encargada de ser emperatriz de Austria y también reina consorte de Hungría.

El hilo narrativo de esta filmación se da durante la navidad del año de 1877, cuando Elisabeth quien fue interpretada por Vicky Krieps cumplía apenas los cuarenta años de edad y estaba asumiendo el cargo de la primera dama de Austria.

Cabe resaltar que “Sissi” era esposa de Francisco José I, hermano de Maximiliano de Habsburgo quien tomó el mando de emperador de México en el año de 1864.

Es por ello que en este filme se representa la manera en la que la emperatriz tuvo que vivir, pues no tenía derecho a expresarse libremente, solamente tenía que mantenerse joven y hermosa ante la prensa y todas las personas que la rodeaban pues al asumir un papel muy importante estaba expuesta a las críticas de todo tipo.

Asimismo en esta entrega se muestra como “Sissi” rompió con algunos estereotipos de la época logrando “rebelarse” por sobre la ideología de lo que estaba bien o mal en esos tiempos.

Elisabeth luchaba contra los trastornos alimenticios constantemente, sin embargo, trataba de encontrar su tranquilidad en la pintura, montando a caballo, en el amor, la pasión y con la invención de las imagenes en movimiento a blanco y negro.

De igual forma es necesario mencionar que esta cinta obtuvo el galardón a mejor película dentro del BFI London Films Festival, además en el Festival Internacional de cine de San Sebastián tuvo una mención especial en el jurado.

Por otra parte también fue nominada a los premios BAFTA como mejor película de habla no inglesa.

Te podría interesar: “Mi privacidad fue invadida”: Britney Spears manda mensaje a sus fans tras llamadas a la policía

Finalmente la actriz Krieps que le da vida a “Sissi” logró ganar el galardón a mejor actriz en el Certain Regard de la 75a edición dentro del Festival de Cannes con la película titulada “El Hilo Fantasma” en 2017.

A partir de este 26 de enero la audiencia podrá disfrutar de Corsage: La Emperatriz Rebelde dentro de todas las salas de cine de México.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

KA