Foto: uber.com / Archivo | Los vehículos que darán servicios gratis podrán identificarse por cartulinas pegadas en sus cristales con la frase #UnDíaSinTaxi.  

Operadores de Uber anunciaron que se suman a la supuesta convocatoria ciudadana de un día sin taxi en Cancún, ofreciendo servicios de transportación gratuitos.

Te podría interesar: Minimiza AMLO alerta de viaje de EU a Cancún

Los ciudadanos que deseen trasladarse a un determinado lugar podrán identificar a los vehículos que darán servicios gratis mediante cartulinas pegadas en sus cristales con la frase #UnDíaSinTaxi.

Así lo informó en rueda de prensa Águeda Esperrilla, quien ha encabezado desde 2019 las demandas en contra el Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo.

Además, lanzó un llamado a las autoridades a poner un alto definitivo a las agresiones que han seguido sufriendo por parte de taxistas y aseguró que, contrario a lo que han declarado funcionarios del gobierno del estado, Uber sí puede operar en Quintana Roo independientemente de que tenga que reformarse la Ley de Movilidad en un futuro.

Te podría interesar: Taxista intenta besar a turista en Cozumel y es suspendido por seis meses

Aseguró que existen ya decenas de denuncias en contra de los taxistas que los han agredido desde hace por lo menos ya cinco años, pero siguen a la espera de que la Fiscalía de Quintana Roo haga su trabajo y proceda contra los agresores.

 

 

 

RM