Foto: Fiscalía CDMX | “El tío Beto” es considerado uno de los principales extorsionadores de La Unión Tepito.
Foto: Fiscalía CDMX | “El tío Beto” es considerado uno de los principales extorsionadores de La Unión Tepito.  

La mañana de este jueves fue detenido Luis Alberto N, alias “el tío Beto” miembro de “La Unión Tepito”, presunto responsable de diversos delitos contra la salud, así como tortura y cobro de cuota a comerciantes, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

“El tío Beto” es considerado uno de los principales extorsionadores del grupo delictivo denominado “La Unión Tepito”, donde habría estado bajo las órdenes de Luis Fernando N, alias “El barbas”, detenido anteriormente por su presunta responsabilidad en diversas extorsiones.

Te puede interesar: Hallan en Pachuca a Karla Itzayana, joven desaparecida en Coyoacán

Alberto N. fue aprehendido durante la inspección a un inmueble ubicado en Aculco, colonia de la alcaldía Iztapalapa, por la probable comisión del delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.

Además de la comisión de delitos antes mencionada, la detención de “El tío Beto” también estaría relacionada con posible secuestro y aplicación de métodos de tortura a sus víctimas, comerciantes en su mayoría, para obligarlas a pagar cuotas por derecho de piso.

El organismo judicial señaló también que el detenido posiblemente se dedicaba al despojo de inmuebles locales y puestos de comerciantes en inmediaciones de las colonias Morelos, Peralvillo, La Lagunilla, Doctores, Santa María la Ribera y San Simón.

Te puede interesar: CIDH urge a México mayor esfuerzo para localizar a activistas desaparecidos

La Fiscalía explicó que, además de la detención de Luis Alberto N, se aseguraron alrededor de mil dosis de posible droga, 599 de una sustancia parecida a la cocaína y 400 de una hierba verde seca que se asemeja a la marihuana.
Finalmente, la FGJCDMX puntualizó que continuarían con las Investigaciones correspondientes.