Barcelona
Foto: AFP / El FC Barcelona consiguió una importante victoria y clasificación a semifinales, al superar por la mínima diferencia a la Real Sociedad en los cuartos de final de la Copa del Rey  

El FC Barcelona consiguió una importante victoria y clasificación a semifinales, al superar por la mínima diferencia a la Real Sociedad en los cuartos de final de la Copa del Rey, en partido realizado en el Camp Nou de la entidad catalana.

Tras haber dominado mayoritariamente las principales acciones del partido, los dirigidos por Xavi Hernández encontraron el gol de la clasificación durante la segunda mitad, por medio de un contragolpe que definió el atacante francés, Ousmane Dembélé al 52′ de acción.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Wow! El Barcelona femenil rompe Récord Mundial al ganar 50 partidos seguidos en la liga

A la pobre actuación que demostró el conjunto de Alguacil Barrenetxea, la expulsión del mediocampista, Brais Méndez, durante el final de la primera mitad, terminó por condicionar las oportunidades ofensivas de una Real Sociedad que únicamente generó dos oportunidades con dirección al arco defendido por Ter Stegen.

Barcelona, además de finalizar con un claro dominio posicional y hasta el 74% de posesión, generó un total de 19 acciones en ataque durante el juego, con seis remates a portería. Aunque el cuadro local se mostró superior en aspectos generales de principio a fin, al Barcelona le faltó mayor presencia ofensiva y diversidad en sus ataques.

Para Ousmane Dembélé, además de ser el goleador de la clasificación culé, el juego le terminó por beneficiar en aspectos generales, al ser el atacante con mayor influencia en el partido, tras acumular tres ocasiones claras de gol, cinco regates a rivales y cuatro centros generados.

En el caso de Xavi Hernández, el actual entrenador del Barcelona pudo finalizar su cumpleaños número 43, con una clasificación a semifinales que significa la primera como entrenador del Barça, en dos apariciones, después de quedar eliminados en octavos de final durante la edición anterior.

Sorpresa en Pamplona

Osasuna volvió a clasificarse a una semifinal por Copa del Rey, luego de 18 años, al derrotar en emocionante eliminatoria al Sevilla por marcador final de 2-1, en tiempo extra.

Pese a que el encuentro tardó hasta sus minutos finales en hallar los momentos de mayor espectacularidad, la eliminatoria no defraudó entre un equipo constantemente llamado a ser protagonista como lo es el Sevilla y la revelación de la actual temporada en España como los es el Osasuna de Jagoba Arrasate.

Fue el propio cuadro de Pamplona el que abrió el marcador al minuto 71′ con la anotación de Ezequiel Ávila, tras estupendo control dentro del área rival y fuerte remate a segundo poste. Sevilla encontró la igualdad en el último suspiro del partido con la presencia de Youssef En-Nesyri en tiempo de reposición.

Con el partido en tiempo extra, Abde Ezzalzouli consiguió la histórica clasificación a semifinales en un contragolpe precedido de una mala salida del cuadro sevillano, al minuto 99′, que dejó sin reacción alguna al equipo comandado por Jorge Sampaoli. Sevilla con esta eliminación alcanzará los catorce años sin consagrarse en la Copa del Rey, desde su último título en 2010.

Para Osasuna ésta será su sexta semifinal en el certamen de Copa, en búsqueda de poder acceder a su segunda final en dicho certamen, tras la obtención del subcampeonato en la edición de 2005.

CARABAO CUP Medio pie en la final

Manchester United dio un paso fundamental para jugar su primera Final desde 2021, tras golear 0-3 al Nottingham Forest, en la Semifinal de ida por la Carabao Cup. El conjunto dirigido por Erik ten Hag se impuso en los primeros 90′ minutos de la eliminatoria, con goles de Marcus Rashford, Wout Weghorst y Bruno Fernandes, para acabar así con la racha de imbatibilidad que sostenía el equipo dirigido por Steve Cooper, que no perdía en el City Ground desde el pasado mes de septiembre.

Rashford fue el encargado de abrir las acciones con una jugada individual que el propio delantero inglés comenzó desde medio campo, para definir con solo 6′ minutos de juego.

Aunque el Forest nunca logró hacerse presente en el marcador, sí logró incomodar el arco custodiado por David De Gea, para incluso ver anulado un gol de Sam Surridge, que hubiese significado el empate parcial durante la primera media hora de juego. Weghorst aumentó la ventaja de los Red Devils al 45′ y tras un remate del mismo Rashford que rebotó el guardameta Hennessey para el debut como goleador del neerlandés con el United.

Para la parte complementaria y a tan solo un minuto de consumir el tiempo reglamentario, Bruno Fernandes remató con un sólido disparo al ingresar por banda derecha, para concretar el 0-3 final, que deja al Manchester United a tan solo 90 minutos de la final.

LEG