AMLO informó que se llegó a un acuerdo con las empresas de carga para que muden sus operaciones del AICM al AIFA.
Foto: Cuartoscuro / archivo / Claudia Sheinbaum manifestó que al trasladar los aviones de carga al AIFA no se generaría un impacto económico para quienes hacen uso de este servicio, al contrario  

El director General del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Carlos Velázquez, comentó que el anteproyecto para trasladar las operaciones de carga al Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA) generará menos saturación y retrasos en el servicio de los vuelos para pasajeros como ocurren en la actualidad.

TE PUEDE INTERESAR: Mandar al AIFA operaciones de carga generará menos saturación en la capital

“El traslado de la carga liberará las operaciones aéreas en el AICM. Aunque los vuelos de carga sean nocturnos,y no están sujetos a restricciones, nos liberarán las vialidades que circundan al área de aduanas y habría menos tráfico”, explicó.

Quienes conocen la cantidad de aviones de carga que llega a la terminal de la Ciudad de México, las cuales representan la mitad de todo el país, pueden asegurar que ya llegaríamos a los límites y esto lo padece la población aledaña al aeropuerto por el ruido, así como los pasajeros quienes enfrentan los retrasos en sus vuelos, dijo.

En tanto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, manifestó que al trasladar los aviones de carga al AIFA no se generaría un impacto económico para quienes hacen uso de este servicio, al contrario, sería benéfico para no tener saturadas las llegadas y salidas de los vuelos.

“Nos parece muy bien si se libera toda esta zona del transporte de carga, ya que no se requerirá que quienes hagan uso de este servicio para transportar productos y los lleven a otras partes del país, tengan que pasar por la Ciudad de México”, dijo.

LEG