tigres vs pachuca
Foto: Twitter / Tigres finalizó la jornada en el tercer lugar general de la clasificación, empatado con Monterrey, Juárez y Guadalajara, pero con mejor diferencia de goles que las Chivas  

La jornada tres del Clausura 2023 de la LigaMX Femenil cerró con la victoria de Tigres sobre Puebla, con un marcador final de 0-2 y el protagonismo de Mia Fishel y Lizbeth Ovalle, como las goleadoras de las amazonas.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Se armó! Florian Thauvin llega a las instalaciones de Tigres con abogado

El encuentro comenzó de manera intensa con la anotación de la delantera estadounidense en apenas dos minutos de juego, con un remate de cabeza en un tiro de esquina favorable para las monarcas mexicanas. Para Mia Fishel, éste gol significó su número 35 como jugadora de las Felinas en tan solo 44 juegos disputados.

Aunque al partido le faltaron mayores emociones hasta el segundo gol conquistado por la visita, el equipo comandado por Carmelina Moscato fue amplio dominador del encuentro con el balón y un mejor posicionamiento táctico.

Fue hasta el minuto 54′, que Lizbeth Ovalle concluyó una acción ofensiva individual imposible para una reacción posterior por parte de la guardameta poblana, Karla Morales, para colocar el 0-2 final. En el caso de Ovalle, la mediocampista creativa alcanzó su tercera anotación en lo que va del actual certamen, en el que su involucramiento ofensivo es vital para las Amazonas, con participación directa en siete de los once goles que han conseguido en tres partidos disputados.

Aunque el marcador no refleja con exactitud la diferencia que se plasmó en el campo entre un equipo y otro, sí terminó por repercutir en una diferencia clara que se ha comenzado a gestar en el inicio del Clausura 2023 entre los equipos estelares de la liga y los clubes más rezagados a nivel deportivo.

Tigres finalizó la jornada en el tercer lugar general de la clasificación, empatado con Monterrey, Juárez y Guadalajara, pero con mejor diferencia de goles que las Chivas y un total de +10. Al cierre de esta fecha, son solo éstos cuatro equipos los que mantienen un lado perfecto con nueve puntos obtenidos. Para Carmelina Moscato, éste significó su vigésimo primer triunfo al frente de las Amazonas, en 26 encuentros dirigidos a nivel local.

Necaxa, Puebla, Toluca y Mazatlán son hasta el momento los equipos que no han logrado sumar en lo que va del torneo con tres derrotas respectivamente y las cuatro oerores defensivas, con un total de 49 goles en contra entre todos.

 

LEG