"En cualquier escenario, estamos preparados para la incertidumbre a corto plazo”, dijo Tesla
Foto: AFP | "En cualquier escenario, estamos preparados para la incertidumbre a corto plazo”, dijo Tesla  

Tesla reportó una nueva ronda de ganancias trimestrales récord el miércoles y confirmó su perspectiva de crecimiento a largo plazo a pesar de las preocupaciones sobre el aumento de la competencia y los obstáculos macroeconómicos.

La compañía de vehículos eléctricos (EV) de Elon Musk reportó ganancias en el cuarto trimestre por 3.7 mil millones de dólares, un 59% más que en el mismo período del año anterior, ya que los ingresos aumentaron 37% para llegar a los 24.3 mil millones de dólares.

También te puede interesar:

Primer puente del año dejará derrama por 47 mil millones de pesos

Los resultados fueron impulsados ​​por un aumento del 31%en las entregas de vehículos en comparación con el mismo período del año anterior.

El gigante de los vehículos eléctricos, que sorprendió a los inversores a principios de este mes al anunciar recortes en los precios de los vehículos en Estados Unidos y Europa, reconoció desafíos como el aumento de las tasas de interés y un “entorno macroeconómico incierto”.

La respuesta de Tesla incluye “acelerar nuestra hoja de ruta de reducción de costos e impulsar tasas de producción más altas”, dijo la compañía en un comunicado a los inversionistas.

“En cualquier escenario, estamos preparados para la incertidumbre a corto plazo”, dijo Tesla, y agregó que su “control de costos implacable e innovación de costos” lo posiciona para navegar mejor el año 2023 en comparación con sus rivales.

También te puede interesar:

Prevén desaceleración en ventas de tiendas de autoservicio y departamentales en 2023

Las acciones de Tesla cayeron 50% desde su nivel de hace un año, lo que refleja las preocupaciones sobre la llegada de vehículos eléctricos rivales de otros fabricantes de automóviles, el lastre de una economía en desaceleración y la ansiedad de que otras actividades de Musk, como Twitter, estén obstaculizando a la compañía.

Las acciones de Tesla cayeron un 0.2 por ciento a 144.14 dólares en operaciones posteriores al cierre, tras el anunció de la compañía.

AR