Él es Barry Keoghan, el actor de "Los espíritus de la isla" que fue nominado al Oscar 2023
Captura: Redes sociales | Él es Barry Keoghan, el actor de "Los espíritus de la isla" que fue nominado al Oscar 2023  

Aquí te contamos quién es Barry Keoghan, el actor de “Los espíritus de la isla” que fue nominado al Oscar 2023.

 Te podría interesar: Estas fueron las primeras palabras del influencer Andrew Tate tras su arresto

Este martes se dieron a conocer los nominados a los Premios Oscar 2023, que se llevarán a cabo el 12 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles y dentro de las sorpresas de la mañana el nombre de Barry Keoghan, actor en “The banshees of Inisherin”- (Los espíritus de la isla)- sobresalió, por lo que, si no sabes quién es , a continuación te contaremos más de él.

Barry Keoghan, quien obtuvo su primera nominación al Oscar a su corta edad – 30 años-, nació el 18 de octubre de 1992 en Summerhill, Dublín, Irlanda.

Tuvo una infancia “difícil” ya que a la edad de 12 años se volvió huérfano junto con Eric, su hermano, pues su madre, quien luchó contra la adicción a lo largo de su vida adulta falleció.

Por lo que, vivió en 13 hogares de acogida diferentes durante 7 años, esto así, antes de que fueran criados por su abuela, tía y hermana mayor Gemma.

Debutó como actor en 2011, derivado a que Keoghan  respondió al anuncio de un casting que estaba en un escaparate de la calle Sheriff Street para la película policial “Between the Canals” , en la cual obtuvo un papel pequeño.

Tras comprobar sus dotes actorales, este decidió profesionalizarse, pues estudió actuación en The Factory, una escuela de actuación local de Dublín.

En 2013, ya un poco más empapado en el ámbito cinematográfico, Barry apareció en “Love/Hate”, cinta con la cual logró obtener  reconocimiento en Irlanda, así bien, un año más tarde apareció en ’71’ y en 2016 en “Mammal” y “Trespass Against Us”.

Destacó su actuación en 2017 con la película “Dunkerque” y “The Killing of a Sacred Deer”, misma con la que en ese año ganó el Premio de Cine y Televisión Irlandés al Mejor Actor de Reparto.

Un año más tarde,  The Hollywood Reporter describió a Keoghan como “el próximo gran éxito” por su trabajo cinematográfico en los tres años anteriores, y en 2019 fue nominado para el premio BAFTA Rising Star; de igual manera en ese año participó en la miniserie “Chernobyl”.

Así mismo, pese a lo joven que es, ha logrado ser parte del universo Marvel, pues participó en la película “Eternals” (2021), en donde compartió créditos con Salma Hayek.  

En cuanto a su vida amorosa, Barry, en septiembre de 2021, se “casó” con Alyson Kierans (una dentista cuyo padre es del condado de Cavan ) y con quien un año después tuvo a su primer hijo, Brando.

Te podría interesar: ¿Qué es eso? Filtran beso entre Gael García y Bad Bunny para la película ‘Cassandro’

De igual manera, Keoghan tomó el desafío de ser el “Guasón” en “The Batman”, en el 2022, pese a que, su futuro era incierto en un inicio.

Pues, “no se le dio nada, no estaba destinado a lograr nada” , pero este martes la nominación a los Premiso Oscar lo sorprendieron.

CSAS