metro
Foto: @RamisTamis / Claudia Sheinbaum afirma que a pesar de los recientes incidentes, el Metro funcionará bien y la ciudadanía tendrá certeza de eso  

Tras el desalojo de usuarios y la suspensión del servicio, por varias horas, de la Línea 7 del Metro, debido a un corto circuito que generó humo y la intoxicación de varias personas en la estación Barranca del Muerto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que el incidente pudo ser ocasionado por el corte de un cable de alta tensión.

Ante esa situación, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México abrió una nueva carpeta de investigación para investigar estos hechos “atípicos”, los cuales nuevamente ocurrieron en esa línea del Metro.

La jefa de Gobierno pidió a los usuarios tener confianza en que ese transporte funcionará bien, “el Metro va a funcionar bien, de eso tengan la certeza, y estamos trabajando para ello. Y la Fiscalía está haciendo todas las investigaciones que tiene que hacer”, reiteró.

Claudia Sheinbaum manifestó que este nuevo incidente se suma a otros casos que ya son investigados por las autoridades judiciales en la Ciudad de México para esclarecer si fueron ocasionados porque en esta ocasión, al parecer, se trató del corte de un cable de alta tensión.

“Parece que fue un cable de alta tensión que se cortó, en este momento no tengo toda la información pero ya se realizan las investigaciones”, reiteró.

Claudia Sheinbaum confirmó, a través de sus redes sociales, que algunas personas fueron atendidas en la estación Barranca del Muerto por la inhalación de humo. Asimismo, otras fueron trasladadas al Hospital San Angel Inn donde se reportó que su estado de salud no era de gravedad.

 

LEG