Foto: Fiscalía CDMX |  

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) presentó la noche de este miércoles una nueva línea de investigación sobre el caso de María Ángela Olguín, desaparecida en el Centro de Transferencia Modal (Cetram) Indios Vedes, el 19 de enero, en la cual estableció que “la ausencia de la adolescente fue voluntaria y no fue víctima de algún delito”.

El vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara, presentó los resultados de las indagaciones en las que aseguró que durante todo el tiempo que estuvo ausente Ángela Olguín no fue víctima de ningún delito.

El vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara, presentó los resultados de las indagatorias en las que aseguró que durante todo el tiempo que estuvo ausente Ángela Olguín por su propia cuenta se trasladó a diversas estaciones el Metro, entre ellas Taxqueña, para luego dirigirse al campamento de un colectivo en Bellas Artes en donde permaneció.

Posteriormente, solicitó ayuda para dormir y recibió asilo por parte de una de las integrantes en un domicilio ubicado en la colonia Juárez Pantitlán, en Nezahualcóyotl, Estado de México.

Al día siguiente, 20 de enero, Ángela y compañía regresaron al campamento ubicado en la zona de la Alameda Central donde permaneció para posteriormente trasladarse al domicilio antes referido en compañía de una integrante del mencionado colectivo.

El día 21 de enero regresaron al campamento, mientras que las testigos, como lo señalan en sus declaraciones ministeriales, se percataron de que Ángela se trataba de una joven ausente que era buscada mediante redes sociales por lo que se comunicaron con la Comisión Local de Búsqueda para referir lo antes descrito.

Ángela, posiblemente al percatarse que las personas que la acompañaban la habían identificado, procedió a abandonar el lugar. Una de las integrantes señaló que horas más tarde recibió un mensaje de un teléfono en el que la adolescente afirmaba encontrarse bien.

Con el avance de la investigación, las autoridades contactaron a la persona que le proporcionó el celular a la joven para enviar el mensaje.

Las Fiscalía destaca que la adolescente refirió a una de las integrantes del campamento, durante su estancia, que iba a visitar a una persona en las inmediaciones de donde posteriormente fue encontrada en Nezahualcóyotl.

Al concluir la investigación, que incluyó además los exámenes correspondientes para determinar el estado en el que se encontraba Ángela, se pudo establecer que la menor no presentaba ningún daño y que su ausencia no estaba relacionada con la comisión de ningún delito.

Finalmente Lara negó la existencia de algún grupo delictivo con este modus operandi en la zona del Cetram Indios Verdes.

LDAV